jueves, 25 de abril de 2024 06:06
Economía

CaixaBank y Microsoft reconocen a las mejores alumnas de grados Stem con los Premios Wonnow

La iniciativa busca impulsar la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias
|

CaixaBank y Microsoft reconocen a las mejores alumnas de grados Stem con los Premios Wonnow

@EP


CaixaBank y Microsoft han premiado a las mejores estudiantes de grados universitarios científicos y técnicos de España con los Premios Wonnow.


En un comunicado este viernes, la entidad bancaria ha explicado que es el cuarto año consecutivo que reconocen el talento Stem --Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés-- con estos galardones.


Incluyen un premio en metálico de 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico y 10 becas remuneradas para trabajar durante seis meses en CaixaBank, así como el acceso a un programa de mentoring de Microsoft.


La iniciativa pretende impulsar la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional y animar a otras jóvenes a cursar estudios técnicos.


En esta edición han participado un total de 723 estudiantes de 65 universidades de toda España, lo que representa un incremento del 108% respecto al año anterior.


Las cuatro ediciones celebradas hasta el momento suman un total de 1.700 alumnas presentadas, lo que según CaixaBank demuestra que los Premios Wonnow se han consolidado en el ámbito universitario.


En el acto de entrega, han intervenido Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank; Alberto Granados, presidente de Microsoft en España; Mariona Vicens, directora de Innovación y Transformación Digital de CaixaBank; Anna Quirós, directora de Cultura, Selección, Desarrollo y Relaciones Laborales de CaixaBank, y Rebeca Marciel, directora de Grandes Empresas de Microsoft España.


Gortázar ha reconocido el trabajo de las participantes y ha puesto en valor su compromiso y dedicación: "Con los Premios Wonnow fomentamos la diversidad en un ámbito con poca presencia femenina y grandes oportunidades actuales y futuras".


Por su parte, Granados ha afirmado que la digitalización está promoviendo la creación de empleo especializado no sólo en la industria tecnológica, sino en todos los sectores, "por lo que existe una demanda urgente de formar talento cualificado y las mujeres no pueden quedarse atrás".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE