viernes, 26 de abril de 2024 14:44
Sociedad

Los servicios de Alta Velocidad de Renfe que enlazan Cataluña con Madrid obtienen el certificado AENOR de calidad

La certificación verifica que el sistema de gestión de Ave y Avlo se ajusta a la exigencia internacional de calidad y medio ambiente

|

Archivo - Un tren de Renfe en una imagen de archivo.

@ep


Renfe ha obtenido el certificado AENOR para el transporte de viajeros y la prestación del servicio por las líneas de alta velocidad de los trenes Ave y Avlo que circulan en el recorrido Figueres Vilafant Barcelona - Madrid , así como el seguimiento y control de las actividades contratadas.


Dicha certificación verifica que el sistema de gestión se ajusta a unas normas internacionales muy exigentes de Calidad (UNE-EN ISO 9001) y de Medio Ambiente (UNE-EN ISO 14001) que garantizan que el servicio proporcionado es controlado por el organización, enfocado a la mejora continua y comprometido con el medio ambiente, lo que, actualmente, se convierte en una forma de distinción hacia los competidores, destacando por el trabajo bien hecho y apostando firmemente por la sostenibilidad.


El equipo auditor de AENOR ha valorado muy positivamente el desafío que ha supuesto para Renfe el lanzamiento de un nuevo producto Avlo en medio de una pandemia, dotándole de un plus de calidad y sostenibilidad. Asimismo, consideró favorablemente la decisión de la compañía de recuperar, justo hace un mes, los servicios de restauración a bordo y la apertura de las salas club, después de casi un año y medio cerradas. Todo ello ha implicado grandes esfuerzos en logística, coordinación de equipos, previsión y organización.


Con la certificación AENOR de la Alta Velocidad de Renfe en el Nordeste se culmina la verificación de la calidad de todos los servicios Ave y Avlo.


El proceso de certificación AENOR


Durante el proceso de certificación se ha revisado documentación e inspeccionado los procedimientos operativos, exigiendo en todo momento calidad y compromiso medioambiental.


Una vez realizado el informe final y la verificación de los procesos analizados, se emite el sello acreditativo. Para mantenerlo, se lleva a cabo una auditoría anual interna y otra externa en la que se vuelve a revistar todo el Sistema de Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente, siendo la certificación renovable cada tres años.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE