lunes, 16 de mayo de 2022 21:00
Politica

Alberto Rodríguez le pide a Batet que le devuelva el escaño porque su pena "ha quedado ya extinguida"

|

Archivo - El ex secretario de Organización y diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez.

Alberto Rodríguez  @ep


El exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez le ha pedido a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que "sin más demoras" le devuelva el escaño que le fue retirado tras ser condenado por un delito de atentado a agentes de la autoridad.


En el escrito de dos folios firmado ayer martes, Rodríguez ha alegado que su pena "ha quedado ya extinguida", una vez que "la pena impuesta finaliza el día 5 de diciembre de 2021".


"Teniendo presente lo anterior, así como la inexistencia de norma legal o constitucional alguna que a usted habilite para privarme de mi cargo de diputado electo, le solicito tenga a bien, sin más demoras, restituirme en el mismo al no existir ya pena alguna pendiente de cumplir", ha señalado.


El dirigente ha aprovechado el cierre de su misiva para desearle "una pronta mejoría" a la presidenta de la Cámara, que recientemente dio positivo por coronavirus.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE