miércoles, 24 de abril de 2024 18:35
Internacional

Turquía prohíbe los vuelos a España por el avance descontrolado del covid

Los países afectados son Luxemburgo, Países Bajos, España, Croacia, Islandia, Italia y Suiza.

|

Turquía (bandera imagen de archivo)

Turquía prohíbe los vuelos a España y otros seis países de Europa | Foto: @EP


Las autoridades de Turquía han anunciado que han tomado la decisión de prohibir los viajes a siete países europeos a causa de la creciente ola de coronavirus. Entre esos países está España, un país muy afectado por la variante ómicron y que está registrando datos de récord desde que comenzó la pandemia. 


Los países afectados son Luxemburgo, Países Bajos, España, Croacia, Islandia, Italia y Suiza. Con esto, las autoridades turcas tienen el objetivo de reducir al máximo posible la exposición de su país a la nueva variante e intentar evitar que se descontrole como está sucediendo en otros países. 


Además, durante el jueves, las autoridades turcas han anunciado que se está empezando a vacunar con la vacuna desarrollada en su país, Turkovac. Según avanzó el ministro turco, Fahrettin Koca, las vacunas se inocularán en los principales hospitales del país. Las autoridades aceptaron el uso de emergencia de esta vacuna. 


Turquía sigue intentando evitar a la variante ómicron y su rápida propagación. Durante las últimas 24 horas registraron más de 36.000 casos y 142 muertos. Unas cifras que intentarán mantener estables durante las próximas semanas adoptando medidas como la prohibición de vuelos a ciertos países.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE