jueves, 28 de marzo de 2024 10:42
Sociedad

Una mujer crea 30 perfiles falsos para intentar que su exnovio fuera a la cárcel

Ireland-Ainsworth, ahora de 20 años, hizo hasta diez declaraciones ante la policía acusando a Lous de acosarla y acecharla. Esto lo llevó a ser arrestado seis veces y pasar 81 horas bajo custodia, informa LiverpoolECHO.

|

MER CFC location image 1

Juzgado de Liverpool @googlemaps


Una mujer se amenazó a sí misma desde una treintena de cuentas falsas de Instagram para intentar que su exnovio fuera a la cárcel. Courtney Ireland-Ainsworth, que entonces tenía 19 años, creó hasta 30 perfiles falsos antes de decirle a la policía que su expareja Louis Jolly estaba detrás de los mensajes.


Ireland-Ainsworth, ahora de 20 años, hizo hasta diez declaraciones ante la policía acusando a Lous de acosarla y acecharla. Esto lo llevó a ser arrestado seis veces y pasar 81 horas bajo custodia, informa LiverpoolECHO. 


Louis fue acusado de asalto y acecho y le impusieron una órden de alejamiento. Salió bajo fianza y con la obligación de hacer toque de queda en su casa, además de estar permanentemente localizado con una etiqueta electrónica. El joven incluso perdió su trabajo, según declaró ante un tribunal en Liverpool. 


Según el periódico Mirrior, el juez Ian Harris le dijo a Ireland-Ainsworth: "Usted creó una red de engaños venenosos completamente ficticia pero superficialmente creíble durante más de cinco meses". El acusado, Louis, de 22 años, dijo que estuvieron juntos durante dos años, pero se separaron en "buenos términos" en octubre de 2019. Después, Ireland-Ainsworth comenzó a salir con un hombre llamado Declan Rice.


La joven de Runcorn, que ahora tiene 20 años, empezó a tejer entonces una red de "mentiras deliberadas y malévolas", se aseguró durante el juicio. Paul Blasbery, el fiscal, asegura que hizo numerosas llamadas a la policía del 15 de julio al 13 de diciembre de 2020 y proporcionó capturas de pantalla de los mensajes y los nombres de las cuentas de Instagram , que atribuyó a su exnovio. 


Louis siempre mantuvo su inocencia mientras su exnovia lo acusaba de llamar desde números ocultos para acecharla a ella, a sus amigos, y a su nueva pareja. También dijo que la grababa caminando por la calle y luego le enviaba el vídeo. el video.


Al recibir la orden de alejamiento, Ireland-Ainsworth lo acusó de saltársela, e incluso utilizó a su madre para testificar ante la policía. Sin embargo, cuando las autoridades registraron su teléfono móvil, vieron que la supuesta víctima había creado al menos 30 cuentas de Instagram utilizando dos de las direcciones de correo electrónico y las direcciones IP conectadas a su casa y teléfono móvil.


Fue arrestada e interrogada en diciembre de 2020, cuando confesó ante el Servicio de Fiscalía de la Corona y este suspendió las acusaciones de acoso y agresión contra Louis. "Ella intentó minimizar durante esa entrevista lo que había hecho. Eventualmente lo admitió. Dijo que su exnovio la estaba molestando y para que la policía le creyera, envió mensajes falsos a la policía".


Ireland-Ainsworth, que no tenía condenas previas, admitió haber mentido a la justicia.  Jim Smith, su abogado, aseguró que su cliente tenía 19 años en ese momento, era inmaduro y se le había diagnosticado un trastorno de estrés postraumático (TEPT) "complejo". "Ella habría manejado esa ruptura [en la relación] de manera sustancialmente diferente a cualquier otra persona que no sufriera un trastorno mental", señaló. 


El juez afirmó que las acusaciones,"todas ellas falsas", tuvieron un "efecto absolutamente devastador" en la víctima y su familia."Se ha convertido en un caparazón del hombre que solía ser", dijo el juez. Finalmente, la ha condenado a 10 meses de cárcel y le ha impuesto una orden de alejamiento durante diez años. 



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE