viernes, 29 de marzo de 2024 13:08
Economía

CGI acometerá más contrataciones en España tras la compra de CMC

La consultora CGI seguirá ampliando su plantilla en España después de la compra de CMC, que contaba con más de 1.600 empleados en el momento de la adquisición.
|

Archivo - Oficina de CGI

La consultora CGI seguirá ampliando su plantilla en España después de la compra de CMC, que contaba con más de 1.600 empleados en el momento de la adquisición.

El expresidente de CMC y actual vicepresidente senior de Operaciones en España, Italia y Latinoamérica de CGI, Jaime Hortelano, ha asegurado, en una rueda de prensa para explicar la operación y planes de la compañía, que el objetivo de la firma es seguir captando talento.

"Tenemos grandes expectativas de crear empleo y seguir cultivando temas como la formación y todo lo que tenga que ver con culminar las expectativas para todo nuestro talento, tanto el actual como el potencial", subraya Hortelano.

El directivo ha señalado que la compañía cuenta con un plan de crecimiento muy sólido que acelerará cuando culmine la integración entre ambas empresas en los próximos meses.

Hortelano ha justificado la operación, desde el punto de vista de CMC, por el carácter cada vez más global de las organizaciones empresariales y la necesidad de actuar a esta escala.

El directivo ha destacado la aportación en el sector turismo que hará CMC a CGI, así como las más de 170 soluciones de las que dispone la empresa norteamericana y que ahora llegarán a España, lo que se traducirá en oportunidades de negocio en campos como el aeroespacial.

Hortelano también ha añadido que el 80% de los 80.000 empleados de CGI es accionista de la compañía, en lo que ha calificado como un modelo "único".

En el encuentro, celebrado de forma telemática, también ha participado el vicepresidente de CGI, Chadi Habib, que ha destacado algunas magnitudes de la compañía como los 1.300 millones de euros ingresados en Europa Sur y Occidental en su último año fiscal, finalizado en septiembre.

De estos, el 40% provino del sector industrial y el retail, el 21% del sector de servicios financieros, un 19% del entorno de lastelecomunicaciones y 'utilities'; un 18% de la Administración Pública y un 2% del sector salud.

Habib ha destacado que la "excelencia" en el servicio es clave para CGI y que la firma se encuentra en un sector que está experimentando un gran crecimiento, que les ha llevado a adquirir 12 compañías en cuatro años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE