jueves, 28 de marzo de 2024 23:57
Sociedad

Los perros guía de la ONCE estarán en Cibeles por las Fiestas de San Antón

Perro guía /@EPLos perros guía de la ONCE exhiben este domingo, a partir de las 17 horas, sus habilidades en el Palacio de Cibeles, con motivo de las Fiestas de San Antón, según ha informado la fundación en un comunicado.Así, los instructores mostrarán al público asistente las distintas etapas por las que atraviesa un perro hasta convertirse en los ojos de las personas que no ven, y explicarán el trabajo que se lleva a cabo con los perros en la fundación para salvar obstáculos, subir o bajar escaleras, indicar los pasos de cebra, o trasladarse en transporte público."En los más de 30 años de historia la Fundación ONCE del Perro Guía ha facilitado más de 3.000 perros a las personas ciegas o con baja visión para mejorar su autonomía, desplazamientos y seguridad, convirtiendo a estos animales en un vecino más al lado de los ciudadanos", ha recordado la entidad.

|

Perros guía

Perro guía /@EP


Los perros guía de la ONCE exhiben este domingo, a partir de las 17 horas, sus habilidades en el Palacio de Cibeles, con motivo de las Fiestas de San Antón, según ha informado la fundación en un comunicado.


Así, los instructores mostrarán al público asistente las distintas etapas por las que atraviesa un perro hasta convertirse en los ojos de las personas que no ven, y explicarán el trabajo que se lleva a cabo con los perros en la fundación para salvar obstáculos, subir o bajar escaleras, indicar los pasos de cebra, o trasladarse en transporte público.


"En los más de 30 años de historia la Fundación ONCE del Perro Guía ha facilitado más de 3.000 perros a las personas ciegas o con baja visión para mejorar su autonomía, desplazamientos y seguridad, convirtiendo a estos animales en un vecino más al lado de los ciudadanos", ha recordado la entidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE