viernes, 19 de abril de 2024 10:02
Comunicación

Los periódicos de Prensa Ibérica multiplicaron por 10 sus números rojos en 2020

Así se recoge de sus cuentas de 2020 que el grupo acaba de dejar en el Registro Mercantil.El grupo presidido por Javier Moll incrementó hasta los 31,9 millones sus números rojos, una cifra mucho más alta que la que registró en 2019, cuando eran 3,2 millones de euros.Como causa de estas pérdidas se debe apuntar, por una parte, por la disminución en los ingresos debido a la crisis del coronavirus.

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Javier Moll, presidente de la Asociación de Medios de Información (AMI)

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica /@EP


Los periódicos de Prensa Ibérica multiplicaron por 10 sus pérdidas el año que se desató la pandemia del Covid-19. Así se recoge de sus cuentas de 2020 que el grupo acaba de dejar en el Registro Mercantil.


El grupo presidido por Javier Moll incrementó hasta los 31,9 millones sus números rojos, una cifra mucho más alta que la que registró en 2019, cuando eran 3,2 millones de euros.


Como causa de estas pérdidas se debe apuntar, por una parte, por la disminución en los ingresos debido a la crisis del coronavirus. Muchas actividades se pararon y, por tanto, muchas persons tuvieron dificultades económicas y se vieron obligadas a rebajar sus gastos.


Por otro lado, se puede señalar a la desaparición de los resultados extraordinarios que generó la integración del Grupo Zeta a Prensa Ibérica en mayo de 2019. Esto se tradujo en un ingreso extra de 63,6 millones, del que no volvieron a beneficiarse en 2020.


De este modo, el patrimonio neto de este grupo mediático se ha reducido en 31,6 millones de euros y se sitúa actualmente en los 83,3 millones. Por otro lado, la deuda financiera se ha incrementado hasta los 66 millones.


Las cifras pueden ser mejores cuando se hable de 2021, pues la empresa activó un plan de contingencia para minimizar el impacto de la crisis del coronavirus en la venta de ejemplares. Este plan incluía una disminución de gastos y para ello se llevaron a cabo incluso despidos.


Además, también en 2021 pusieron en marcha El Periódico de España, que a tan solo unos meses desde que se lanzó ya ha sobrepasado sus objetivos. Así pues, esto podría ayudarlos a aumentar los beneficios a partir de ahora.



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