viernes, 19 de abril de 2024 18:17
Politica

Alba (UP) asegura que "la propaganda" de Juanma Moreno con la sanidad andaluza "cada día se la cree menos gente"

El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Ernesto Alba, ha mostrado este sábado la "preocupación permanente" de su partido por la situación del sistema sanitario y la actitud del presidente de la Junta, Juanma Moreno, al "presumir" de que "la sanidad está mejor que nunca".
|

Ernesto Alba, portavoz de UPporA, en rueda de prensa

El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Ernesto Alba, ha mostrado este sábado la "preocupación permanente" de su partido por la situación del sistema sanitario y la actitud del presidente de la Junta, Juanma Moreno, al "presumir" de que "la sanidad está mejor que nunca".

Sin embargo, asegura que "la propaganda del PP cada día se la cree menos gente", puesto que los andaluces "tenemos que gestionarnos actualmente los pasos a seguir al ser positivos por COVID, tener síntomas o haber sido contacto estrecho; no se puede pedir cita en los médicos y si la consigues es para dos semanas; y, lo que es lo más visible, las largas listas de espera en cualquier centro y en la Atención Primaria".

Para Alba, la situación de la sanidad pública en Andalucía es "preocupante y alarmante", mientras que la actitud de Moreno es "esperpéntica" y "una irresponsabilidad el estar perpetuado en la foto y en la propaganda" de algo que "no corresponde a la realidad actual", ha manifestado en rueda de prensa en la ciudad de Málaga.

"Que intente engañar a los adversarios políticos, vale, pero que intente engañar al pueblo andaluz es una irresponsabilidad y una actitud de la cual no merece que Moreno Bonilla ocupe la responsabilidad que actualmente está ocupando", ha recriminado.

Por ello, ha insistido en la necesidad de reforzar el personal del SAS y ha advertido que si no se hace, "entendemos que el objetivo principal que tiene el PP, y además después de haber despedido a 8.000 trabajadores del sistema sanitario, es la privatización del propio sistema público de salud".

Y se ha referido a la privatización como "la trampa que hace de derivar dinero público a la empresa privada y luego derivar a los propios pacientes". Así, desde UPporA han defendido a la sanidad como un derecho, recriminando también el intento de que el personal sanitario trabaje 12 horas: "Nos parece una irresponsabilidad y una gestión nefasta", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE