miércoles, 24 de abril de 2024 00:39
Economía

Sánchez "respeta" la postura del CGPJ sobre la Ley de Vivienda, pero remarca su compromiso con aprobarla

Afirma que el Gobierno mirará "con absoluto respeto" el nuevo informe y "todas las cuestiones técnicas" que quieran plantear
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada para recibir al nuevo canciller alemán en el Palacio de la Moncloa, a 17 de enero de 2022, en Madrid, (España).

Afirma que el Gobierno mirará "con absoluto respeto" el nuevo informe y "todas las cuestiones técnicas" que quieran plantear

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su "absoluto respeto" a la posición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la Ley de Vivienda, aunque ha remarcado el compromiso del Ejecutivo con su aprobación con el objetivo de construir un "quinto pilar" del estado de bienestar.

"El Gobierno de España está comprometido con una Ley de Vivienda que consideramos que es el quinto pilar del estado de bienestar", ha remarcado el presidente durante una comparecencia ante los medios desde Moncloa, junto al canciller alemán, Olaf Scholz.

Así, fuentes gubernamentales han recalcado que este retraso, que se ha producido después de que el órgano judicial tumbara el informe planteado por el vocal Álvaro Cuesta, con una valoración global favorable del texto pactado por PSOE y Unidas Podemos, no les va a despistar del objetivo que es de hacer de la vivienda un derecho.

Según ha esgrimido el presidente en su intervención, las fórmulas con las que ha contado el país durante estos 40 años de democracia para garantizar un acceso digno a la vivienda "no han sido suficientes".

Por tanto, el jefe del Ejecutivo ha defendido la necesidad de un mayor compromiso desde lo público para hacer que un derecho recogido en la Constitución, como es el acceso a la vivienda, se convierta en "no en un problema sino en un derecho real, que es el de tener una vivienda digna".

Sánchez ha afirmado que el Gobierno esperará al nuevo informe que emita el CGPJ. "Lo miraremos con absoluto respeto, miraremos todas las cuestiones técnicas que quieran plantear, pero el compromiso del Gobierno es construir este quinto pilar del estado de bienestar", ha enfatizado.

Entretanto, y a la espera de que se conozca este nuevo informe que es perceptivo pero no vinculante, el Gobierno aprobará mañana en el Consejo de Ministros el Plan Estatal de Vivienda, el bono joven de ayuda al alquiler y una ley de arquitectura y de calidad de la vivienda.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE