jueves, 28 de marzo de 2024 12:15
Politica

Villacís recuerda que normativa española "admitiría" la entrada de Djokovic pese a ser "reclamo del antivacunismo"

"En tenis, y en todo lo demás, soy mucho más de Nadal", afirma la vicealcaldesa
|

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en una sesión plenaria.

"En tenis, y en todo lo demás, soy mucho más de Nadal", afirma la vicealcaldesa

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha recordado este lunes que la normativa española "admitiría" la entrada en el territorio nacional del tenista serbio Novak Djokovic pese a no estar vacunado contra la Covid-19, si bien ha reconocido estar "preocupada" porque el deportista de 34 años sea ahora "un reclamo del antivacunismo".

"España sí admitiría que entrase Djokovic. Yo soy mucho más de Nadal que de Djokovic no solo tenísticamente. Me preocupa que haya gente tan popular que esté difundiendo tesis antivacunas. Es muy preocupante, hay gente joven que se puede dejar guiar por él, que es un reclamo del antivacunismo", ha expresado ante los medios de comunicación en rueda de prensa desde Plaza de la Villa.

Villacís ha sido requerida por las palabras del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien ha dicho que si el tenista serbio juega el Mutua Madrid Open sería "un gran reclamo" para el torneo en la capital que se celebrará del 26 de abril al 8 de mayo.

La vicealcaldesa ha señalado que "las leyes han de ser igual para todos", y que "Australia ha hecho muy bien explicando, y han sido los jueces, que refuerzan que tratan a todo el mundo por igual". En este punto ha remachado que si acude a España "la normativa tiene que ser la misma para Djokovic".

El número 1 del tenis abandonaba ayer el país oceánico rumbo Dubái después de que el Tribunal Federal rechazase su recurso y confirmarse su deportación. El Gobierno australiano ha mantenido que la llegada del tenista, de 34 años, representaba una amenaza para la salud pública al no estar vacunado contra la Covid-19.

Martínez-Almeida ha señalado que "nadie puede dudar de que es el número 1 del tenis" y ha alabado sus "virtudes" en este deporte, por lo que si puede jugar el torneo madrileño "sería un gran reclamo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE