sábado, 20 de abril de 2024 11:28
Internacional

Hong Kong sacrificará a miles de hámsters tras detectar que se han contagiado de Covid-19

El afectado era un empleado de la tienda de 23 años. También se confirmó que dos empleados más tenían se habían contagiado, incluido uno que limpia las jaulas de los animales y manipula a los hámsters.En respuesta, las autoridades han ordenado la suspensión inmediata de las ventas de hámsters y la importación de todos los roedores.

|

Ricky kharawala adK3Vu70DEQ unsplash

Hámster @unsplash


Hong Kong ordenó la entrega de miles de hámsteres para su "eliminación" después de que se encontraron rastros de Covid-19 en 11 animales en una tienda de mascotas. La orden incluye la entrega de mascotas que se compraron días antes de Navidad, con una advertencia de no “besarlas ni abandonarlas en la calle” , según informa The Guardian. 


Las autoridades anunciaron el martes que se detectaron rastros del virus en 11 de 178 hámsters, conejos y chinchillas examinados en la tienda de mascotas Little Boss mientras investigaban el primer diagnóstico de variante Delta no rastreable en la ciudad en más de tres meses. El afectado es un empleado de la tienda de 23 años. 


También se confirmó que dos empleados más tenían se habían contagiado, incluido uno que limpia las jaulas de los animales y manipula a los hámsters.


En respuesta, las autoridades han ordenado la suspensión inmediata de las ventas de hámsters y la importación de todos los roedores. Se deben entregar unos 2.000 hámsteres, todos los comprados desde el 22 de diciembre, han informado los medios locales, y los propietarios deben asistir a un centro médico para hacerse la prueba del Covid-19.


La secretaria de salud de Hong Kong, Sophia Chan, admitió que no había evidencia de que los animales domésticos puedan transmitir la enfermedad a los humanos, pero las autoridades han actuado con precaución.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE