jueves, 19 de mayo de 2022 17:16
Economía

Teresa Ribera presidirá el encuentro de Generación de Oportunidades sobre los retos del desarrollo sostenible

|

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, presidirá el próximo 24 de enero una nueva sesión de 'Generación de Oportunidades', el foro liderado por Europa Press en colaboración con la consultora McKinsey & Company.

En el evento, que se celebrará en el auditorio del Edificio Beatriz de Madrid, participarán presidentes y CEO's de compañías como Endesa, Iberdrola, Renfe, REE o GSK, que abordarán los retos que ofrece el crecimiento sostenible.

La jornada arrancará a las 9.00 horas con la intervención de Ribera, que analizará la situación de la Sostenibilidad en España, así como los desafíos y oportunidades que plantea la transición ecológica.

Tras la intervención de la ministra, se celebrará la mesa redonda 'La transición ecológica como clave para generar crecimiento en los territorios', en la que participarán la presidenta de REE, Beatriz Corredor; el CEO de Endesa, José Bogas; el CEO de AWS, Miguel Álava; el presidente de Aena, Maurici Lucena; y la presidenta de GSK, Cristina Hernández de Luna. El socio líder de Sostenibilidad en España y Portugal de McKinsey & Company, Joseba Eceiza, moderará el panel.

A continuación, dará inicio la segunda mesa redonda, que contará con la presencia de la CEO de Iberdrola España, Ángeles Santamaría; el presidente de Renfe, Isaías Taboas; el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano; y el CEO de Aedas Homes, David Martínez. Esta sesión lleva por título 'Liderando la sostenibilidad en una economía de oportunidades territoriales' y estará moderada por la directora de Expansión de Europa Press, Candelas Martín de Cabiedes.

Concebido para contribuir a que las empresas y la sociedad aprovechen las nuevas oportunidades de crecimiento sostenible que les ofrece el escenario postpandémico, el proyecto Generación de Oportunidades cuenta con la participación de Acerinox, Aedas Homes, Aena, Amazon Web Services, BBVA, Cepsa, Correos, Enagás, Endesa, Esade, Ferrovial, Grupo Red Eléctrica, GSK, Ikea, Inditex, Mapfre, Mercadona, Merlin Properties, Renfe, Santander y Telefónica.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE