miércoles, 17 de abril de 2024 01:28
Salud

¿Qué hacer si un conviviente da positivo en Covid-19?

Es fácil que uno de nuestros convivientes de positivo en Covid-19 y, ante esto, puede que te preguntes qué debes hacer.

|

Una farmacéutica muestra un test de antígenos a una persona en la farmacia ‘Las Gemelas’, a 10 de enero de 2022, en Madrid (España). El presidente del Gobierno, ha anunciado que el Gobierno tiene previsto controlar los precios de los test de antígenos y q

Una farmacéutica vende un test de antígenos /@EP


Ómicron ha acelerado las cifras de contagios en todo el mundo. También en España, donde en cinco olas se acumulaban alrededor de 5 millones de contagios y solo en esta sexta ya se han contabilizado tres millones más. Con esto, es fácil que uno de nuestros convivientes de positivo en Covid-19 y, ante esto, puede que te preguntes qué debes hacer.


Pues bien, si tu compañero de piso, sea un amigo, tu hermana o tu primo, da positivo en Covid-19 y tú estás vacunado, puedes ir a trabajar de todos modos. Por supuesto, también puedes salir a pasear o a comprar. Eso sí, no se deben presentar síntomas y se debe evitar no solamente ir a lugares concurridos sino también verse con cualquier otra persona sin mascarilla. Esto es así porque estar vacunado no evita el contagio, por tanto puedes estar incubando la enfermedad o ser asintomático y propagar el virus. En caso de no estar vacunado, debes aislarte una semana.


Por otro lado, en casa, debes estar separado del contagiado. La persona con una infección confirmada con un test debe aislarse en una habitación y, a poder ser, usar un baño para él solo, durante mínimo una semana; si se tienen síntomas se deben aumentar los días. La persona infectada no debe salir para nada de su habitación, aparte de para ir al baño, y cuando lo haga debe usar mascarilla.


En caso de que haya más de un positivo en casa, algunos expertos señalan que no es necesario que se separen entre ellos pero otros recomiendan aislarse individualmente para no respirar la carga viral del otro y empeorar con ello la enfermedad.


Si hablamos de que los contagiados son niños pequeños que necesitan el cuidado de los padres, lo ideal sería que uno de los progenitores se hiciera cargo de él y el otro se aislara de ambos; de la pareja y del niño infectado. Además, el padre o madre que se quede al cuidado del pequeño debería extremar precauciones y usar mascarilla, además de lavarse las manos frecuentemente.


Por último, algo que ya se ha repetido en muchas ocasiones: se debe ventilar, tanto la habitación del contagiado como el resto de la casa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE