lunes, 23 de mayo de 2022 01:00
Economía

República Dominicana quiere recuperar en 2022 los niveles de turismo prepandemia

|

Archivo - Stand de República Dominicana en Fitur

La viceministra de Turismo de República Dominicana, Jacqueline Mora, ha indicado que con su estancia en Fitur el país quiere recuperar los niveles de turismo prepandémicos y consolidar al sector en 2022.

"En República Dominicana, desde que se comenzaron a abrir los países establecimos la apertura y la recuperación como una prioridad, con lo cual fuimos muy agresivos con en el tema de apertura, porque creíamos que 2021-2022 tenía que ser un año de recuperación total y así fue", ha explicado la viceministra en declaraciones a Europa Press.

Mora ha especificado que el último trimestre de 2021 fue uno de los mejores trimestres para el turismo del país, por lo que las expectativas de este año apuntan a una "consolidación total" de la industria turística. Parte de la estrategia del Gobierno para recuperar los niveles de turismo prepandemia pasa por su presencia en Fitur, calificada por Mora como "la feria más importante de turismo mundial".

"Estar aquí en la feria mas importante de turismo mundial y siendo país invitado es parte de la estrategia de seguir fortaleciendo un mercado tan importante como nosotros que es el mercado europeo. Por ende, ser socio invitado aquí es parte de una estrategia muy focalizada de una recuperación total en el año 2022 que para nosotros es superar las cifras prepandemia", ha apostillado.

LAS RELACIONES CON ESPAÑA SON "OBLIGATORIAS"
En cuanto a la relación bilateral España-República Dominicana, la viceministra lo tiene claro: "las relaciones con España son obligatorias".

Así, ha destacado que ambos países tienen una historia en conjunto y la segunda mayor comunidad dominicana que vive fuera del país se encuentra en España. En el ámbito de actividad turística, Mora ha resaltado a Air Europa y, especialmente, a Iberia como la línea y 'hub' principal que envía turistas desde toda Europa al país caribeño.

Adicionalmente, la viceministra ha destacado la buena calidad del turismo europeo, ya que tiene unos niveles de estancia superiores a la media, por lo que el valor agregado que llevan los europeos al turismo dominicano es mayor.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE