jueves, 19 de mayo de 2022 17:26
Politica

Junta Electoral Central acuerda ampliar el plazo del voto por correo en elecciones de CyL hasta el 11 de febrero

|

La Junta Electoral Central ha acordado, a propuesta de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, ampliar el plazo de depósito del voto por correo correspondiente a las próximas elecciones a las Cortes de Castilla y León hasta el viernes 11 de febrero de 2022, en los horarios habituales de apertura de las oficinas postales y, como máximo, hasta las 14.00 horas.

Una decisión, comunica el órgano electoral a través de un comunicado remitido a Europa Press, que viene motivada por las circunstancias derivadas de la pandemia COVID-19.

"A tal efecto, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos deberá extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales, dentro de los plazos legalmente establecidos. Asimismo, deberá dar la máxima difusión a esta decisión", explica.

El acuerdo se trasladará a la Junta Electoral de Castilla y León, para su "conocimiento y remisión" a las Juntas Electorales Provinciales, las cuales deberán comunicarlo a las Juntas Electorales de Zona, así como a los representantes generales de las formaciones concurrentes a las elecciones, y a la Consejería de la Presidencia de la Junta.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE