sábado, 30 de marzo de 2024 03:51
Politica

Casado espera que los indultos del 'procés' no tengan "impunidad" y dice que irá al TC porque se siente "perjudicado"

En su visita a Fitur, traslada su apoyo al sector y defiende un PERTE específico para el turismo, bajada de impuestos y mayor liquidez
|

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se encuentran en el estand de Castilla y León, en la tercera jornada de la 42ª edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2022.

En su visita a Fitur, traslada su apoyo al sector y defiende un PERTE específico para el turismo, bajada de impuestos y mayor liquidez

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado este viernes que el PP acudirá en amparo al Tribunal Constitucional tras el rechazo del PP a su recurso sobre los indultos concedidos a los condenados por el 'procés' porque se siente "perjudicado", también individualmente. Dicho esto, ha señalado que el PP espera que la concesión de esos "indultos partidistas y la carta" no cuenten con "impunidad".

Así se ha pronunciado Casado en declaraciones a los periodistas durante su visita a la feria de Fitur, después de que el Supremo haya estimado la falta de legitimación de los partidos para recurrir los indultos concedidos a los nueve condenados del 'procés' que cumplían penas de prisión.

Casado ha indicado que el PP "respeta" las decisiones de la Justicia pero ejercerá su derecho de recurso primero ante el TS y después de amparo en el Constitucional porque piensan que "la Sala Segunda del TS dejó muy claro su posicionamiento para que no se concedieran los indultos".

"Todo el mundo ha visto que ha sido una política de Pedro Sánchez para seguir en el poder, indultando a quienes decía que nunca indultarían y teniendo un rédito partidista a una decisión del Consejo de Ministros", ha resaltado.

Tras asegurar que debe "prevalecer la ley", así como "la concordia y la libertad en Cataluña", ha dicho que se sienten "perjudicados como partido", aludiendo a los diputados del PP que estaban en el Parlament "el día del asalto", y también "como particulares" después de que fueran objetivo de atentado por parte de los CDR.

"Espero que la concesión de indultos partidistas y a la carta en beneficio de Sánchez no cuenten con la impunidad que pretenden aquellos que ahora están en libertad gracias al compromiso de investidura y de presupuestos de Pedro Sánchez", ha manifestado.

EN EL STAND DE CASTILLA Y LEÓN JUNTO A MAÑUECO
Además, en el stand de Castilla y León junto a Alfonso Fernández Mañueco, Casado ha expresado su apuesta por el turismo como vía para generar riqueza en la España rural y ha reivindicado el plan fiscal del presidente de Castilla y León para reducir impuestos y establecer una fiscalidad diferenciada en el entorno rural, que es "vital" para esta autonomía.

A renglón seguido, ha trasladado su apoyo al sector turístico español y ha defendido su propuesta que gira en torno a un PERTE específico, un IVA superreducido del 4%, mayor liquidez y facilidades de pago para afrontar los créditos ICO y una mayor flexibilidad laboral

Al ser preguntado si cree que Pedro Sánchez visitará poco Castilla y León en campaña electoral para evitar abucheos como le ocurrió recientemente, ha indicado que el Gobierno "está acostumbrado que cuando algo no le gusta, lo excluye". "Ante esas protestas en la calle creo que lo mejor es que Pedro Sánchez escuche al campo", ha dicho, para añadir que este domingo habrá una manifestación en Madrid y también habrá otra en marzo.

¿ADELANTO DE LAS ELECCIONES EN ANDALUCÍA?
Interrogado después por el posible adelanto de las elecciones en Andalucía, Casado ha subrayado el apoyo de todo el partido a la decisión que adopte el presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre la convocatoria de elecciones en su comunidad.

Dicho esto, el líder del PP ha indicado que lo que ha escuchado a Moreno es que "quiere estabilidad" y que su proyecto es "agotar la legislatura". "Él ha dicho claramente que depende del bloqueo que otros partidos hagan a la gobernabilidad en Andalucía", ha manifestado.

Casado ha recalcado que los presidentes del PP son "gente seria y responsable que agota la estabilidad hasta el último momento como ha hecho Alfonso Fernández Mañueco en Andalucía". "Y en el momento en que no lo hacen, se ponen a disposición de sus paisanos en las urnas", ha dicho.

Finalmente, al ser preguntado también cómo valora la imagen de España en su pabellón en la Expo de Dubai con muñecos de vudú, ha asegurado que, como católico, se sintió ofendido por el Belén de la exposición de España en Dubái. "Son ganas de humillar a mucha gente" ha asegurado para elogiar la labor de la Iglesia y de Cáritas a la hora de ofrecer el escudo social a los más necesitados que no ha garantizado el Gobierno.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE