miércoles, 18 de mayo de 2022 05:20
Politica

Pablo Fernández (UP) pide al Gobierno que "mida muy bien sus pasos" porque "España es el país del no a la guerra"

|

El Portavoz Nacional De Podemos, Pablo Fernández (D), Y El Coordinador De Iucyl, Juan Gascón (I), Este Viernes En Salamanca

SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)-
El portavoz nacional de Podemos, Pablo Fernández, ha invitado a sus "socios de Gobierno" a que "midan muy bien los pasos y actuaciones que están realizando", pues "España es el país del no a la guerra" y "un gobierno progresista no podría jamás cometes actitudes como las que realizó el señor Aznar".

El también candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en las elecciones del 13 de febrero ha mostrado este viernes en Salamanca el rechazo "frontal" de la formación "al aumento de movilización de tropas y al envío de buques y de cazas" a la zona próxima entre Ucrania y Rusia.

Ante ello, Fernández ha manifestado que la Unión Europea "debe tener una política exterior autónoma e independiente" y "no debe estar subordinada a los intereses de Estados Unidos ni a los de Rusia".

Asimismo, ha remarcado que "España es el país del no a la guerra y quien se aparte de ese camino estaría cometiendo un error gravísimo", a lo que ha sumado su petición de "desescalar el conflicto" y "buscar vías alternativas de paz".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE