martes, 23 de abril de 2024 08:27
Politica

Los Reyes viajarán la próxima semana a Austria para inaugurar una exposición sobre Dalí y Freud

Los Reyes viajarán el próximo lunes a Austria para una visita oficial durante la que inaugurarán una exposición sobre el pintor Salvador Dalí y el 'padre' del psicoanálisis Sigmund Freud, según ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
|

Archivo - Los Reyes posan durante el acto de inauguración de la conmemoración del 75º aniversario de la creación de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, a 15 de noviembre de 2021, en Madrid (España).@EP


Los Reyes viajarán el próximo lunes a Austria para una visita oficial durante la que inaugurarán una exposición sobre el pintor Salvador Dalí y el 'padre' del psicoanálisis Sigmund Freud, según ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

El viaje de Don Felipe y Doña Letizia, el primero que realizan a Austria, responde a una invatación del presidente de este país, Alexander van Der Bellen, y de su esposa, Doris Schmidauer.

Además de la reunión de trabajo que el Rey mantendrá con Van der Bellen, los Reyes, que viajarán acompañados por el ministro de Cultura, Miquel Iceta, tendrán ocasión de inaugurar la exposición "Dalí y Freud. Una obsesión" en el Museo Belvedere de Viena.

La exposición, de la que es comisario el profesor Jaime Brihuega, explora la relación entre Salvador Dalí y Sigmund Freud y con ello la influencia recíproca entre surrealismo y psicoanálisis.

Asimismo, Don Felipe y Doña Letizia tendrán ocasión de rendir homenaje a todas las víctimas del nazismo y en especial a las víctimas españolas del campo de concentración de Mauthausen, ha precisado Exteriores.

La visita "se enmarca dentro de las buenas relaciones que mantienen ambos países y constituye una oportunidad propicia para manifestar el deseo de continuar estrechando los profundos lazos históricos, políticos, culturales y humanos existentes entre Austria y España", ha subrayado el departamento que dirige José Manuel Albares.

El de Austria será el primer viaje oficial de los Reyes en 2022, si bien Don Felipe se desplazará este mismo lunes a Puerto Rico, donde asistirá al V Centenario de San Juan, la capital, y a continuación viajará a Honduras, donde acudirá a la toma de posesión de la nueva presidenta del país, Xiomara Castro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE