viernes, 19 de abril de 2024 06:22
Sociedad

Detenido un hombre por intentar matar a un anciano precintándole la cabeza con celofán

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre que intentó matar a un anciano de 88 años tras robarle en su vivienda del municipio valenciano de Canals. El arrestado le ató y le precintó con cinta de celofán desde la frente hasta la barbilla para que no pudiera respirar

|


Detenido por intento de homicidio en Canals

Detenido un hombre por intencio de homicidio /@Guardia Civil


Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre que intentó matar a un anciano de 88 años tras robarle en su vivienda del municipio valenciano de Canals. El arrestado le ató y le precintó con cinta de celofán desde la frente hasta la barbilla para que no pudiera respirar.


Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, esta actuación se enmarca dentro de la operación 'Daser', que comenzó el pasado año, cuando la Policía Local de Canals informó a la Guardia Civil de que había sido requerida por unos vecinos porque había un hombre de avanzada edad que se encontraba en la vía pública, maniatado y amordazado.


La víctima, de 88 años, tenía la cabeza totalmente precintada con cinta de celofán, desde la frente hasta la barbilla. Le habían introducido un pañuelo en la boca y no podía respirar. Los signos de ahogamiento eran más que evidentes.


Entre varios agentes de la Guardia Civil de Canals y de la Policía Local del mismo municipio liberaron a la víctima. Fue atendido por los servicios médicos y, posteriormente, trasladado a un hospital. Los facultativos médicos pudieron confirmar que este hombre había sufrido un infarto de miocardio como consecuencia de la situación que había vivido.


A lo largo de esta investigación, los agentes descubrieron que el arrestado accedió a la vivienda de la víctima, que vivía sola, ubicada en Canals, y la esperó, pacientemente, hasta que llegó a su casa.


Después, la redujo, la ató, le robó su tarjeta de crédito y le obligó a que le facilitara el número de identificación personal. A continuación, amordazó a la víctima y huyó de la casa. La persona mayor, al límite de sus fuerzas, consiguió salir de su domicilio y los vecinos llamaron a la Policía Local de la localidad.


Finalmente, el 10 de enero, agentes de la Guardia Civil de Canals detuvieron al hombre, de 39 años y de nacionalidad española, por un delito de tentativa de homicidio, detención ilegal, robo con violencia e intimidación y allanamiento de morada en el municipio de Canals.


Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Xàtiva y se ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE