miércoles, 24 de abril de 2024 02:42
Economía

CK Hutchison insiste ante Reino Unido que la única oferta creíble que recibió por sus torres fue la de Cellnex

CK Hutchison ha reiterado este martes en dos nuevos escritos publicados por la Autoridad de la Competencia y los Mercados de Reino Unido (CMA) que la única oferta viable que recibió para la venta de sus torres fue la de Cellnex.
|

Archivo - Tecnicos de Magtel ante una torre de telecomunicaciones.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
CK Hutchison ha reiterado este martes en dos nuevos escritos publicados por la Autoridad de la Competencia y los Mercados de Reino Unido (CMA) que la única oferta viable que recibió para la venta de sus torres fue la de Cellnex.

La empresa asiática insiste a lo largo de su exposición, recogida por Europa Press, que no existe la posibilidad de que otra compañía compre las 6.000 torres de telecomunicaciones de la compañía en el país, tal y como ha sugerido el regulador.

La adquisición por parte de la empresa española de las torres de Hutchison está siendo investigada en profundidad por la CMA, que incluso abrió la puerta a prohibirla, algo que Cellnex consideró "desproporcionado".

La cotizada ha propuesto desinvertir hasta 1.000 emplazamientos propios (construidos o en proyecto) para conseguir sacar adelante la operación, sobre la que al CMA debe pronunciarse antes del 7 de marzo.

El tramo británico es el último de una macroperación que engloba 24.000 activos de CK Hutchison por los que Cellnex pagará 8.600 millones de euros y un paquete de acciones valorado en 1.400 millones de euros.

Hutchison ha insistido en que no hay opciones viables más allá de la venta y ha descartado tanto sacar la filial a bolsa como la venta de una participación minoritaria.

La compañía, que opera en Reino Unido con la marca 3UK, ha hecho énfasis en la importancia de estos recursos para financiar el despliegue de su 5G.

Las partes también han recalcado los planes de expansión en zonas rurales y de esta tecnología que pondría en marcha Cellnex al terminar la operación y los beneficios que se derivarían para los consumidores británicos.

Durante todo el proceso, las partes han negado las asunciones del regulador británico, que teme una gran posición de dominio para Cellnex que le permita subir los precios a sus inquilinos.

Los problemas con la operación y la perspectiva de una posible subida de los tipos de interés han hecho caer en los últimos meses la acción de Cellnex, que acumula en lo que va de año un descenso del 20% después de haber llegado a máximos históricos en verano.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE