viernes, 19 de abril de 2024 20:30
Politica

Podemos loa los liderazgos de Díaz y Belarra, dice que Iglesias será siempre "referente" y minimiza la polémica del CIS

Subraya la "transición ejemplar" en el partido y confía en que el desenlace del caso 'Dina' deje claro que el exlíder fue la "víctima"
|

El coportavoz estatal de Podemos y  secretario general de Podemos en Castilla y León y Pablo Fernández, durante una entrevista para Europa Press en la sede de Podemos a 27 de enero de 2022, en Madrid (España).

Subraya la "transición ejemplar" en el partido y confía en que el desenlace del caso 'Dina' deje claro que el exlíder fue la "víctima"

El coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha subrayado que su espacio político cuanta con liderazgos muy sólidos en las figuras de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, con una "transición modélica" tras la salida de la política del exlíder Pablo Iglesias, quien "es y siempre será un referente" para su organización.

Por otro lado, ha quitado trascendencia a que el exvicepresidente publicara un mensaje en su canal de Telegram sobre datos del sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de los comicios de Castilla y León, que luego borró a los pocos minutos, dado que habitualmente "todos los partidos" suelen conocerlos poco antes de que se publique.

Una controversia que responde, en su opinión, a que se trata del exlíder de Podemos, una persona que "hace rabiar" y "pone de los nervios" a la derecha, pues es cofundador del partido y desde su actual faceta de colaborador de medios de comunicación "siempre dice la verdad".

"Es un asunto que no tiene más relevancia. Los datos del CIS se conocen por parte de todas las formaciones políticas antes de que se publiquen (...) Yo no veo mayor polémica ni le doy más trascendencia", ha subrayado Fernández en una entrevista con Europa Press.

IGLESIAS "HACE RABIAR A LA DERECHA"
Cuestionado por las críticas de partidos de la oposición, e incluso la petición del PP de que se investigue en el Congreso, Fernández enmarca esta controversia a que Iglesia fue vicepresidente, cofundador y "siempre será un referente de Podemos".

"Yo creo que las críticas vienen de que Pablo Iglesias, ahora mismo envuelto en su labor primigenia de colaboración con varios medios de comunicación, está diciendo la verdad y eso hace rabiar a la derecha, que se ponga histérica y hace que se ponga de los nervios", ha apostillado.

Sobre si se puede interpretar que sus intervenciones pueden marcar el paso al espacio confederal, Fernández ha recordado que Iglesias "ha dado un paso al lado" en la política y que el partido ha realizado una "transición ejemplar", con el liderazgo de Belarra como secretaria general "plenamente consolidado".

Tras insistir en que es "evidente" que Iglesias será un "referente" para el partido, Fernández ha desgranado que ahora Podemos cuenta con una dirección "coral, plural y feminista", con un grupo de mujeres en la dirección que lideran el espacio político. "Poco más se puede añadir, la transición que hemos hecho es ejemplar", ha razonado.

TODOS JUNTOS PARA APOYAR A DÍAZ
También ha recalcado que "sin duda" el liderazgo de Díaz al frente de Unidas Podemos es "muy fuerte" y genera nuevas oportunidades, dado que los sondeos del CIS señalan que "llega muy bien" a un amplio sector de la ciudadanía, especialmente en los espectros más progresistas.

Por tanto, todo el espacio confederal "trabaja con denuedo" para que la vicepresidenta segunda se convierta en la próxima presidenta del país, objetivo que es "factible". "Vamos todos de la mano, vamos todos al compás, caminamos todos unidos y en Unidas Podemos todos trabajamos para que pueda ser la próxima presidenta", ha enfatizado.

MENOS PRESENCIA EN CYL POR LA REFORMA LABORAL
Sobre si esperaba más presencia de la titular de Trabajo en la campaña de Castilla y León, el candidato de Unidas Podemos a estos comicios ha recordado que Díaz ha tenido Covid y ahora está "absolutamente volcada" en sacar adelante la reforma laboral, que es uno de los proyectos de "mayor calado" en las últimas décadas.

Estos dos factores han motivado que su agenda se haya "apretado aún más" de lo que ya estaba y no puede intensificar su presencia en campaña.

CASO DINA, EJEMPLO DE "PERSECUCIÓN SANGRANTE A PODEMOS"
Respecto al denominado caso 'Dina', Fernández ha subrayado que es un "ejemplo palmario" de la "persecución sangrante y lacerante" a Pablo Iglesias y Podemos. Y es que ha recalcado que Iglesias es la "víctima" en toda esta causa, pues sufrió el "acoso de las cloacas" que se pudieron a funcionar para perjudicarle.

Por tanto, solo contemplan que en el proceso judicial se acredite lo que es de sentido común, que el "gran perjudicado" es Pablo Iglesias y la constancia de la "malas artes" de las "cloacas".

También ha comentado que no albergaban ninguna duda sobre el archivo de la querella interpuesta por Vox contra Belarra, cuando en un mitin electoral dijo que eran "nazis a cara descubierta", y supone otra muestra más de que los tribunales "al final" dan "una y otra vez la razón a Podemos".

"Esto lo que pone de manifiesto es que a día de hoy van más de 20 denuncias y querellas archivadas contra Podemos", ha apuntado para lamentar las "portadas" y "horas de tertulias" que han generado estas "calumnias" y "bulos" contra su formación, sobre las que luego "nadie pide perdón" ni se resarce el "daño causado".

Finalmente, el coportavoz de la formación morada ha lamentado que Unidas Podemos sea la fuerza política que "más acoso y persecución" ha padecido de este país.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE