lunes, 23 de mayo de 2022 02:04
Economía

La 'joint venture' de Stellantis en China duplicó sus ventas en 2021 y superó las 100.000 unidades

|

Archivo - Stand Stellantis en el CES 2022

La 'joint venture' que mantiene el grupo Stellantis en China con la empresa local Dongfeng, denominada Dongfeng Peugeot Citroën Automobile, superó el año pasado la barrera de las 100.000 unidades matriculadas en dicho mercado, lo que supone más que duplicar los resultados del año anterior.

Según informó el consorcio francés, Stellantis está reforzando su posición en el mercado chino, estableciendo unas bases sólidas para la expansión de la empresa en el país a largo plazo. Así, el director de Operaciones de Stellantis en China, Grégoire Olivier, afirmó que el consorcio considera a este país "un mercado estratégico" con un gran potencial.

La compañía conjunta con Dongfeng explicó que, de las más de 100.000 unidades vendidas en China durante el año pasado, 9.300 vehículos eran con sistemas de propulsión alternativos, como parte de la estrategia de reducción de emisiones de la compañía.

Por su parte, Stellantis indicó que el año pasado logró un récord de ventas de su modelo Jeep Wrangler en este país asiático, al tiempo que destacó la relevancia del mercado independiente de posventa y de distribución de piezas en China, que movió un volumen de negocio de 176 millones de euros en el país.

Stellantis recordó que en 2018 realizó una inversión inicial en los distribuidores independientes Shanghai JianXin y en Shandong United Auto Parts y en 2019 en Fujian Longstar. Posteriormente, el grupo se hizo con el control de Shandong United Auto Parts y fusionó las tres firmas en un único distribuidor nacional integrado, en el que mantiene una participación del 53,5%

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE