martes, 23 de abril de 2024 12:39
Economía

Incautados más de 26.500 útiles de pesca y 61.600 kilos de pescado y marisco a furtivos en 2021

La conselleira do Mar destaca, en Ferrol, el trabajo del Servicio de Guardacostas
|

Visita de la conselleira Rosa Quintana a Ferrol

La conselleira do Mar destaca, en Ferrol, el trabajo del Servicio de Guardacostas

El servicio de Gardacostas de la Xunta incautó más de 26.500 útiles de pesca y 61.600 kilos de pescado y marisco a furtivos a lo largo de 2021.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana ha destacado el trabajo que realizan los integrantes del servicio de Gardacostas, en colaboración con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Señala que aumentaron las incautaciones de aparejos un 18%, mientras que fue del 30% en especies en comparación con 2020.

Así se ha expresado en una visita a Ferrol, a bordo del buque 'Ría de Vigo', atracado en el muelle de Fernández Ladreda, en donde ha estado acompañada, entre otros, por: el subdirector xeral de Gardacostas de Galicia, Lino Sexto; el diputado autonómico del PP José Manuel Rey Varela; el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea; y la patrona mayor de la Cofradía de Ferrol, Isabel Maroño.

Las incautaciones han llegado gracias "a las más de 10.800 inspecciones realizadas el año pasado", que dieron lugar a cerca de 3.300 actas de presunta infracción.

Dentro de este trabajo, Quintana ha destacado "la estrecha colaboración" entre el Servicio de Gardacostas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a través de distintas tareas conjuntas de inspección, y ha detallado que un ejemplo son los controles que se realizan en colaboración con la Policía Autonómica y la Guardia Civil en el ámbito marítimo y también por carretera.

En el caso del área de Ferrol, en el año 2021 los agentes de Guardacostas requisaron más de 660 útiles y de 2.900 kilos de distintas especies de pescado y marisco. Son los resultados de más de 730 inspecciones de las que derivaron 286 actas de presunta infracción.

MEDIOS MATERIALES
Para desarrollar esta labor, Rosa Quintana ha puesto en valor el equipo que forma el servicio de Gardacostas y ha detallado que Galicia es la única comunidad autónoma de España que cuenta con un servicio propio de estas características.

Remarca también las nuevas incorporaciones de recursos materiales, con la reciente incorporación de hasta ocho drones, cuatro aéreos y otros cuatro submarinos, además de destacar "el plan de renovación parcial de la flota que el Gobierno autonómico está desarrollando en los últimos años y que acumula más de 12 millones de euros de inversión".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE