viernes, 29 de marzo de 2024 16:12
Politica

Pastor (PP) reclama el desarrollo de la Estrategia Nacional del Autismo

Se ha reunido, junto a Buruaga, con la Directiva de la Asociación de Padres del Síndrome de Trastorno del Espectro Autista de Cantabria
|

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor; la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y otros miembros del partido se reúnen con la Asociación de Padres del Síndrome de Trastorno del Espectro Autista de Cantabria

Se ha reunido, junto a Buruaga, con la Directiva de la Asociación de Padres del Síndrome de Trastorno del Espectro Autista de Cantabria

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha reclamado este viernes al Gobierno central que ponga en marcha la Estrategia Nacional de Atención del Trastorno del Espectro Autista para garantizar que todas las personas afectadas por este trastorno reciben la atención que necesitan en todo el país y evitar así "que haya 17 modelos de atención distintos en función de cada comunidad autónoma".

Acompañada por la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, Pastor se ha reunido este mediodía en Santander con la Junta Directiva de la Asociación de Padres del Síndrome de Trastorno del Espectro Autista de Cantabria (APTACAN), que preside María Jesús Molino, y un grupo de familias para conocer las carencias en la atención que reciben, sus inquietudes y sus necesidades.

La vicesecretaria ha señalado que el Gobierno del Partido Popular aprobó en 2015 una Estrategia Nacional de Atención del Trastorno del Espectro Autista de la que --ha dicho-- "a día de hoy no se sabe nada porque ha sido aparcada por el Gobierno del PSOE y Podemos", ha informado el partido en nota de prensa.

Según Pastor, el autismo es un trastorno complejo en el que es "clave" presupuesto e investigación; establecer protocolos de detección precoz y atención, con una cartera de servicios "clara y común" para toda España, y la coordinación entre los distintos ámbitos de intervención (sanidad, educación y servicios sociales), además de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el TEA.

La vicesecretaria de Política Social ha mostrado a las familias todo el apoyo del PP ante la, a su juicio, "muy preocupante, falta de atención" y se ha comprometido a trasladar sus necesidades a la acción política.

Pastor también ha estado acompañada en la reunión por los diputados regionales César Pascual e Isabel Urrutia y la diputada nacional Elena Castillo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE