sábado, 20 de abril de 2024 14:30
Salud

Alarma por la aparición de NeoCov, un nuevo coronavirus que podría ser más letal y transmisible

Se ha descubierto un nuevo virus letal apodado NeoCoV, y puede ser más transmisible y letal, según un nuevo estudio realizado por científicos chinos de Wuhan. Todavía no ha dado el salto a los humanos.

|

Cdc bkc m0iZ4Sk unsplash

Coronavirus @unsplash


Se ha descubierto un nuevo virus letal apodado NeoCoV, y puede ser más transmisible y letal, según un nuevo estudio realizado por científicos chinos de Wuhan. Todavía no ha dado el salto a los humanos.


Según el estudio , que se encuentra en preimpresión y, por lo tanto, aún no ha sido revisado por pares, la variante NeoCoV es un tipo de coronavirus descubierto originalmente en Sudáfrica. Sin embargo, no es del todo nuevo. Según los investigadores, la variante NeoCoV está relacionada con el virus MERS-CoV, también conocido como Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), que provocó un gran brote en varios países de Oriente Medio.


 En este momento, solo se sabe que NeoCoV se propaga entre los murciélagos, pero ¿puede transmitirse a los humanos?  Según los investigadores de Wuhan, la respuesta es sí, y está a solo una mutación de volverse peligrosa para la vida humana. 


Además, según el estudio, los anticuerpos dirigidos tanto al SARS-CoV-2, que causa el COVID-19, como al MERS-CoV, no son eficaces el NeoCoV.


Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió contra sacar tales conclusiones antes de que se puedan realizar más estudios. "Si el virus detectado en el estudio representará un riesgo para los humanos será necesario seguir estudiando", dijo la organización a la agencia de noticias rusa TASS , y agregó que "trabaja en estrecha colaboración" con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la Organización para la Agricultura y la Alimentación. (FAO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) con el fin de "monitorear y responder a la amenaza de virus zoonóticos emergentes".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE