lunes, 29 de abril de 2024 16:44
Internacional

Rusia moviliza a sus tropas en la frontera bielorrusa de cara a las maniobras de mediados de febrero

El ministro ruso de Defensa, Sergei Shoygu, ha confirmado este martes la presencia de tropas rusas en la frontera con Bielorrusia cara a las próximas maniobras conjuntas con Minsk previstas a mediados de febrero.

|

EuropaPress 3744909 handout 29 may 2021 rusia sochi russian presidente vladimir putin speaks

Lukashenko cono Putin @ep


El ministro ruso de Defensa, Sergei Shoygu , ha confirmado este martes la presencia de tropas rusas en la frontera con Bielorrusia cara a las próximas maniobras conjuntas con Minsk previstas a mediados de febrero.


" Las tropas se han desplegado hasta una distancia de 10.000 kilómetros, y las unidades de aviación y las militares de defensa aérea se han reubicado ", dice Shoygu sobre el operativo de reacción de las fuerzas de la Unión Estatal, el tratado internacional entre Moscú y Minsk.


Shoygu ha remarcado que la intención de Moscú es ofrecer transparencia sobre unas maniobras que, según asegura, ha comunicado al resto de actores internacionales, en un momento de máxima tensión en la región por el temor de EEUU y sus socios a una posible invasión rusa de Ucrania.


"La seguridad y defensa de las instalaciones estatales y militares", así como "la frontera estatal y el espacio aéreo, están en el Sistema Regional Unificado de Defensa Aérea de Bielorrusia y Rusia", ha explicado Shoygu en unas declaraciones a la agencia rusa Interfax.


Está previsto que estas maniobras duren diez días, del 10 al 20 de febrero, y que participen 13.000 soldados y 3.500 paracaidistas, además de 800 carros de combate, entre blindados y tanques, a lo largo de la frontera sur, también la que limita con Ucrania.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE