sábado, 20 de abril de 2024 15:46
Internacional

La embajada rusa califica de "falsas" las declaraciones de la Casa Blanca sobre las armas químicas

El embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov, ha dicho que las declaraciones de la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, sobre las armas químicas "son fundamentalmente falsas" y pretenden "demonizar a Rusia".

|

EuropaPress 4143231 13 december 2021 us washington white house press secretary jen psaki speaks

Jen Psaki @ep


El embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov , dijo que las declaraciones de la portavoz de la Casa Blanca , Jen Psaki, sobre las armas químicas "son fundamentalmente falsas" y pretenden "demonizar a Rusia".


En concreto, Antonov se refiere a las palabras de Psaki el martes en una rueda de prensa, en la que dijo que Rusia "tiene un líder que ha utilizado armas químicas, que ha invadido varios países en los últimos años y ha tomado medidas agresivas en 'escenario mundial muchas veces'.


"Permítanme recordaros que Estados Unidos sigue siendo el único país que aún no ha cumplido con las obligaciones de la Convención sobre Armas Químicas y no ha eliminado su arsenal. La Federación Rusa ha destruido por completo la existencia de 'este tipo de armas', remarcó en un comunicado en el perfil oficial de Facebook de la embajada.


En este sentido, ha instado a Washington a cumplir con sus obligaciones "para liberar al mundo de los agentes de guerra química". Asimismo, consideró que las acusaciones de invasión a otros estados "tampoco tienen fundamento".


" Rusia se adhiere al principio de 'no interferencia' en los asuntos de países extranjeros y sigue estrictamente el derecho internacional, a diferencia de Estados Unidos, cuya historia moderna parece más una cronología de operaciones militares en todo el mundo ", ha dicho.


Antonov se ha referido "a los experimentos sangrientos" de "democratización" en Yugoslavia, Irak, Libia, Siria o Afganistán, que sólo han traído "caos, inestabilidad y pérdida de vidas": "Sólo son algunos de los países que han vivido el agresividad de la política exterior estadounidense".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE