jueves, 25 de abril de 2024 01:04
Cultura

Fallece a los 69 años Jon Zazula, cofundador de Metallica

Jon Zazula, cofundador de Metallica, ha fallecido a los 69 años. La hija del ejecutivo musical, Rikki, anunció la noticia en una publicación de Facebook el martes, pero no reveló la causa de la muerte.

|

PRI 221170537

Zazula (abajo) cofundó Metallica ese mismo año (Imagen: Facebook, Rikki Zazula)


Jon Zazula, cofundador de Metallica, ha fallecido a los 69 años. La hija del ejecutivo musical, Rikki, anunció la noticia en una publicación de Facebook el martes, pero no reveló la causa de la muerte.


Se cumple un año desde la muerte de la amada esposa de Zazula, Marsha. En su publicación, Rikki dijo: "El mundo perdió una verdadera leyenda hoy... Nuestro papá vivió una vida tan rápida, dura, pesada, poderosa e impactante como la música que trajo al mundo". Su pasión y persistencia impulsaron las carreras de posiblemente las bandas de metal más influyentes y los grandes de la industria de una generación.


"Para nosotros, él era simplemente papá... Nuestro padre y nuestra madre eran una asociación poderosa en el amor, la vida y los negocios. Juntos creían en lo increíble, su pasión, perspectiva rebelde y persistencia construyeron un imperio a partir de una caja de vinilo en un mercado de pulgas, hasta convertirse en un sello discográfico, una compañía de gestión y una editorial de ventas multiplatino. Aunque estamos devastados, él se ha ido, finalmente se reencuentran. Y se siente imposible imaginar un mundo sin él. Para todos los que lo conocimos y lo amamos...RIP papá, realmente te extrañaremos profundamente, pero nunca lo olvidaremos... tu legado vivirá para siempre, no solo en nosotros y tus nietos, sino en todos los headbangers de este planeta por toda la eternidad",  ha dicho Rikki en una publicación.


Metallica está formada por Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo, y Zazula ayudó a darle a la banda su gran oportunidad después de escuchar su demo de No Life 'til Leather en 1982. Ese fue el mismo año en que Zazula cofundó el sello discográfico. Megaforce con su esposa Marsha en 1982.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE