viernes, 19 de abril de 2024 15:17
Cultura

Fallece la actriz Margarita Lozano

Lozano recibió, entre otros premios, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura y fue Doctora Honoris Causa por la Universidad de Murcia. Además, era Hija Predilecta de Lorca.

|

EuropaPress 4237985 actriz lorquina margarita lozano



La actriz lorquina Margarita Lozano @ep


La actriz Margarita Lozano ha fallecido a los 90 años de edad. El Ayuntamiento de Lorca ha decretado tres días de luto oficial su muerte. Lozano era natural de la ciudad y reconocida intérprete, informaron fuentes municipales en un comunicado.


Lozano recibió, entre otros premios, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura y fue Doctora Honoris Causa por la Universidad de Murcia. Además, era Hija Predilecta de Lorca.


"Siempre le estaremos muy agradecidos por llevar el nombre de su tierra por todo el mundo, y hacerlo siempre con tanto orgullo", ha dicho el alcalde, Diego José Mateos.


Además de los tres días de luto oficial, la bandera de Lorca situada en el balcón del Ayuntamiento ondeará a media asta en señal de duelo "por tan grande pérdida para el mundo de la cultura de nuestro país, y también para toda nuestra ciudad, donde residen sus familiares, vecinos y amigos", ha indicado el regidor.


La capilla ardiente se instalará en la casa en la que pasó sus últimos años, situada en Puntas de Calnegre, por deseo expreso de la familia, y el entierro tendrá lugar este martes en Ramonete.


"Margarita Lozano ha dejado una huella muy profunda tanto en el cine como en el teatro, actuando a las órdenes de los mejores directores de la época como Luis Buñuel, Paolo Pasolini o Mario Camus", ha agregado Mateos.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE