sábado, 20 de abril de 2024 12:20
Internacional

Una explosión en el Pirineo francés deja al menos 7 muertos, entre ellos dos niños

Un hombre de 27 años resultó gravemente herido después de saltar desde una ventana del piso superior para evitar las llamas, mientras más de un centenar de bomberos acudían al lugar. No todos los que estaban adentro pudieron salvarse ya que algunos colapsaron dentro del edificio.

|

FLjXDz5XMAQobcL

Fotografía del edificio destruído compartida por el Gobierno francés @ep


Al menos siete personas han muerto, incluidos dos niños, en un incendio provocado por una explosión en el Pirineo francés. Se escuchó una explosión alrededor de la 1:30 am de este lunes, provocando un gran incendio en un bloque de pisos del municipio de Saint-Laurent-de-la-Salanque. 


Un hombre de 27 años resultó gravemente herido después de saltar desde una ventana del piso superior para evitar las llamas, mientras más de un centenar de bomberos acudían al lugar. No todos los que estaban adentro pudieron salvarse ya que algunos colapsaron dentro del edificio.


Los bomberos lograron rescatar a 29 personas, cuatro de las cuales tuvieron que ser trasladadas al hospital: tres sufrieron inhalación de humo y otra resultó gravemente herida. Los informes iniciales sugieren que al menos 11 apartamentos se vieron afectados.


Las autoridades creen que ocurrió una explosión en la planta baja del edificio, donde hay una tienda de bocadillos. El alcalde de la localidad rural, Alain Got, dijo a los periodistas locales: "Cuando fui al lugar, había humo por todas partes. Los pisos colapsaron, el techo se derrumbó".


Una residente local llamada Isabelle explica a France Bleu: "Estaba durmiendo, escuché un estruendo, pensé que era una tormenta. Estaba en mi cama, las persianas se abrieron, los bordes de las ventanas se movieron. Tenía mucho miedo, bajé rápidamente. La gente estaba en pánico en la calle, gritaban. Vinimos a refugiarnos aquí con mi vecino, no pudimos volver a nuestros apartamentos, había demasiado humo. No he dormido en toda la noche, estoy demasiado conmocionada", asegura. 


Los bomberos todavía están en el lugar, pero el trabajo se ha ralentizado por temor a que el edificio se derrumbe aún más. Se ha abierto una investigación para determinar las causas de la explosión.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE