sábado, 20 de abril de 2024 00:49
Economía

Autónomos denuncian que el Gobierno los deja en la "ruina" con la próxima reforma

Denuncian que este cambio legislativo "tiene afán recaudatorio, es más injusto que el sistema actual, genera desigualdades y es, en definitiva, una reforma que llevaría a los autónomos a la ruina y supondría el hachazo definitivo para muchos", alertan. 

|

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, este viernes en Pamplona.

José Luis Escrivá @ep


La propuesta de reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) que ha presentado el Ministerio de Seguridad Social es "inasumible", denuncia la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Denuncian que este cambio legislativo "tiene afán recaudatorio, es más injusto que el sistema actual, genera desigualdades y es, en definitiva, una reforma que llevaría a los autónomos a la ruina y supondría el hachazo definitivo para muchos", alertan. 


Según defiende la organización de autónomos, el Gobierno "propone un sistema para los autónomos como si fueran asalariados, con las mismas obligaciones de cotización pero sin los derechos". 


"El autónomo se la juega todos los días y, por lo tanto, no puede cotizar con un asalariado. ¿Piensa la Seguridad Social pagar un mes de vacaciones a los autónomos como tienen los asalariados? ¿Va a cubrir la morosidad que sufre uno de cada tres autónomos cada año? ¿Indemnizará a un autónomo cuando se vea obligado a cerrar su actividad como indemnizamos los autónomos a los trabajadores cuando se cierra un negocio?", se preguntan desde ATA. 


El propio ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado "que dos de cada tres autónomos van a cotizar menos" y es evidente que a menos cotización "habrá menos prestación", explican en ATA.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE