jueves, 25 de abril de 2024 23:17
Sociedad

Orden de detención y prisión para el acusado de difundir fotos de la víctima de la "manada"

El hombre, que afrontaba una petición de dos años y medio de prisión, no se ha presentado en el juicio que tenía lugar hoy en Barcelona.








|



Los cinco miembros de la Manada

Los miembros de la manada / @EP


Una juez de lo penal de Barcelona ha ordenado la detención y el ingreso en prisión de un vecino del barrio barcelonés de Horta-Guinardó por haber difundido a través de Internet la imagen de la víctima de 'La Manada' de Pamplona.


El abogado del imputado, Éric CT G ., ha renunciado a su defensa después de que éste no se haya presentado en el juicio que debía celebrarse en la Ciudad de la Justicia. Ante esta incomparecencia, la fiscalía y las acusaciones, tanto la particular como la popular, han reclamado su arresto y encarcelamiento,


La Fiscalía pide dos años y medio de prisión por un delito contra la integridad moral y acusa a este vecino de Barcelona de difundir datos e imágenes de la víctima para “burlarse” de ella y crearle “inquietud moral”. En tres publicaciones de internet en la primavera de 2017, Eric divulgó una copia del DNI con su nombre y apellidos y la zona donde vivía. También publicó fotografías que ya habían aparecido en foros de la red y que procedían de redes sociales de la víctima y sus amigos. Una de las imágenes mostraba uno de los momentos de la violación que sufrió dentro de un bloque de pisos de Pamplona. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) consiguieron identificarle.


En su declaración como imputado, el vecino de Barcelona alegó que "copió y enganchó" de páginas ya existentes donde sí se habían publicado directamente fotografías y mensajes de la joven que fue violada en Pamplona en el verano de 2017 .

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE