lunes, 8 de agosto de 2022 03:19
Internacional

Estalla la guerra en Ucrania: sigue el minuto a minuto

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado de las primeras bajas tras la invasión militar lanzada de matinada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con siete militares ucranianos fallecidos en la región de Odessa y decenas de enemigos neutralizados en una localidad de Lugansk .

|

Tres soldados ucranianos en una posición de vigilancia en un pueblo cercano a la línea de contacto.

Tres soldados ucranianos /@EP


Las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado de las primeras bajas tras la invasión militar lanzada de matinada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con siete militares ucranianos fallecidos en la región de Odessa y decenas de enemigos neutralizados en una localidad de Lugansk .


El Ejército ha confirmado un "intenso bombardeo" en zonas del este de Ucrania y el presidente Volodimir Zelenski ya ha dado orden de "infligir lo máximo posible de pérdidas a los invasores", según comunicados recogidos por la agencia Unian. Las fuerzas leales en Kiev también han informado del supuesto derribo de varias aeronaves rusas, algo que Moscú niega.


Según las Fuerzas Armadas de Ucrania, lograron repeler un ataque de las tropas rusas en la región de Lugansk, controlada en parte por los rebeldes separatistas. Además, cifraron en 50 los enemigos fallecidos, en un contexto bélico en el que Zelenski ordenó actuar contra el empleo con todas las fuerzas.


EL MUNDO CONDENA LA INVASIÓN RUSA


El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha condenado este jueves el anuncio por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, de una operación militar en la región ucraniana del Donbass tras la solicitud de ayuda por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.


Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también ha condenado este jueves el ataque "no provocado e injustificado" de Rusia y ha avanzado que los socios y aliados "responderán de forma unida y decisiva" a la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, que lanzar una operación militar en Ucrania.


En cuanto a la Unión Europea, esta ha anunciado que responderá con sanciones "masivas" a la agresión militar de Rusia contra Ucrania, asegurando que el presidente ruso, Vladimir Putin, "pagará" por un ataque "sin precedentes".


Puedes seguir la actualidad en Ucrania en directo en el minuto a minuto de Catalunyapress:


Guerra en Ucrania: 10 ciudades atacadas con bombardeos y cortes de energía en Kiev




COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE