viernes, 26 de abril de 2024 18:56
Economía

BNP reclama 250 millones a Santander en Londres por la filial inmobiliaria que fundó Oleguer Pujol

El banco BNP Paribas reclama una suma de 250 millones de euros a Uro Property, filial de Santander en Londres.

|

El banco BNP Paribas reclama una suma de 250 millones de euros a Uro Property, filial de Santander en Londres, que estuvo administrada por Oleguer Pujol hasta 2014, afirma Vozpópuli. Desde este medio señalan que la entidad francesa presentó la demanda el pasado 16 de febrero y se centra en la pérdida de la condición de Socimi que hasta ahora tenía Uro Property. 


Archivo - Logo de Banco Santander

Banco Santander /@EP


Cabe apuntar que Uro Property es heredera de Samos Servicios y Gestiones, una sociedad controlada por Oleguer Pujol desde la que hizo las compras de un total de 1.152 sucursales del Banco Santander en noviembre de 2007 por un valor de 2.040 millones de euros. Después, la filial se convirtió en casero de Santander y actualmente todavía tiene 642 oficinas ocupadas por dicho banco.


En el año 2014, la inmobiliaria se empezó a llamar Uro Property y en 2015 pasó a ser Socimi para intentar sacar beneficio de las ventajas fiscales que ofrecía este tipo de sociedades. Recientemente, Santander ha ido aumentado su participación en Uro Property hasta el punto que prácticamente posee el 100% del capital. Es por eso que en los últimos dos años desde la inmobiliaria no han podido hacer frente al requisito de que más del 80% de sus ingresos procedan de terceros, tal y como marcan las normas de las Socimi, y ha sido expulsada de la misma.


DEMANDA DE BNP


Según apuntan en el medio mencionado, BNP participó en la financiación que se le otorgó a la inmobiliaria el pasado año 2015 y desde el banco piensan que se tendría que pagar una prima adicional porque se amortizó anticipadamente la emisión de bonos, dada la pérdida de la condición de Socimi que Uro Property tenía hasta que terminó 2021.


Santander, por su parte, reconoce en el último informe financiero que ha publicado que la pérdida máxima "asociada a esta posible contingencia asciende aproximadamente a 250 millones de euros". 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE