viernes, 29 de marzo de 2024 10:55
Internacional

Rusia amenaza con la "Tercera Guerra Mundial" donde se usarán "armas nucleares"

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha dicho este miércoles que si se produjera una tercera guerra mundial , involucraría armas nucleares y sería destructiva, según recoge la agencia de noticias RIA, lanzando otra clara amenaza a Occidente.

|

Sergei Lavrov, ministre d'Afers Exteriors de Rússia

Sergei Lavrov @ep


El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha dicho este miércoles que si se produjera una Tercera Guerra Mundial  involucraría armas nucleares y sería destructiva, según recoge la agencia de noticias RIA, lanzando otra clara amenaza a Occidente. 


Lavrov ha dicho que Rusia, que lanzó lo que llama una operación militar especial contra Ucrania la semana pasada, enfrentaría un "peligro real" si Kiev adquiriera armas nucleares. Sin embargo, no hay ninguna noticia que indique que Ucrania vaya a adquirir armas nucleares ni que tenga intención de hacerlo.


Las fuerzas rusas lanzaron un ataque masivo contra la sede del gobierno local en el centro de Jarkov , la segunda ciudad de Ucrania , matando al menos a 10 personas.


Otro aparente ataque aéreo ruso en la principal torre de televisión de Kiev en el centro de la ciudad capital mató a cinco personas, derribando la transmisión estatal.


Los residentes de Kiev se atrincheran mientras las imágenes satelitales muestran una columna militar rusa de decenas de kilómetros de largo que se abalanza sobre la ciudad.


En una llamada telefónica al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que es importante detener al "agresor" Rusia "lo antes posible".


Zelensky también pidió a la UE que "demuestre" que está con Ucrania aceptándola como miembro, en un video dirigido al Parlamento Europeo. "Sin ti, Ucrania va a estar sola", dice.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE