lunes, 8 de agosto de 2022 03:36
Internacional

La ONU eleva a 227 los civiles fallecidos en Ucrania, aunque asume que la cifra es "mucho más alta"

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha elevado a 227 el recuento provisional de civiles fallecidos en Ucrania desde el inicio de la ofensiva militar rusa, a pesar de que se trata sólo de casos contrastados y la cifra real sería " mucho más alta".
|

EuropaPress 4280572 handout 28 february 2022 switzerland geneva michelle bachelet unhigh

Michelle Bachelet /@EP


El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha elevado a 227 el recuento provisional de civiles fallecidos en Ucrania desde el inicio de la ofensiva militar rusa , pese a que se trata sólo de casos contrastados y la cifra real sería "mucho más alta".


La oficina que encabeza Michelle Bachelet ha asumido la labor de elaborar un registro imparcial de los efectos del conflicto sobre la población civil. Las autoridades ucranianas han denunciado que ya han fallecido unas 2.000 personas ajenas al conflicto.


La ONU ya ha verificado 227 defunciones, entre ellas 15 niños, mientras que la cifra de heridos asciende a 525, incluidos 28 menores de edad. Ya son más que todas las víctimas civiles entre 2018 y 2021 en las zonas en conflicto del este de Ucrania.


Así, 323 de las víctimas de la última semana corresponden a la región del Donbass, incluidos 65 fallecidos, la mayoría de ellos en zonas controladas por las fuerzas leales al gobierno de Volodímir Zelenski.


El presidente ucraniano ha acusado a Rusia de perpetrar crímenes de guerra, mientras que las autoridades rusas sostienen que no incluyen objetivos civiles en sus ataques y que es la parte contraria quien utiliza a la población como un escudo humano.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE