viernes, 29 de marzo de 2024 14:59
Economía

El número de ricos en España creció un 12% en 2021

En el documento citado se clasifica a cien ciudades del mundo según el número de grandes fortunas que viven en ellas, pero también según la inversión entrante, las métricas de sostenibilidad o el estilo de vida de los habitantes de la ciudad en cuestión.

|

Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza

Madrid, la ciudad de España que más atrae a los ricos /@EP


España es uno de los quince países del mundo con más habitantes que tienen grandes patrimonios, es decir, que superan el millón de dólares. Así se recoge en The Wealth Report 2022, un informe anual que la inmobiliaria internacional Knight Frank realiza para conocer la riqueza a nivel mundial. 


Para ser exactos, España se encuentra la 11ª clasificada en este ranking, con 11.685 personas con grandes fortunas viviendo en el país. Esto supone que, con respecto a 2020, el número de ricos residentes en España ha aumentado un 12%.


Si hablamos de ciudades concretas, entonces debemos mencionar Madrid. En el documento citado se clasifica a cien ciudades del mundo según el número de grandes fortunas que viven en ellas, pero también según la inversión entrante, las métricas de sostenibilidad o el estilo de vida de los habitantes de la ciudad en cuestión. Valorando estos factores, desde la inmobiliaria colocan a la capital de España como 14ª clasificada, convirtiéndola en una de las ciudades más importantes para los ricos. 


Si hablamos de clasificaciones desglosadas, entonces debemos decir que Madrid se encuentra en el puesto número 23 en cuanto al total de grandes patrimonios: tiene 2.903. Por otra parte, está situada en el número 15 de la tabla de 'atractivos para invertir' y en el número 20 de la de "estilos de vida atractivos' para las personas de grandes fortunas. 


LONDRES, CAPITAL DE LA RIQUEZA


Por su parte, Londres es la capital de la riqueza: es la que tiene un mayor volumen de capital privado transfronterizo invertido en el sector inmobiliario y, además, atrajo durante el año 2021 a una amplia diversidad de inversores. También es la primera clasificada en el ranking de edificios con calificación ecológica y en los factores de estilo de vida, entre los que se incluyen la conectividad global o las universidades.


La siguen Nueva York y París. La primera de ellas es la que cuenta con el mayor número de grandes fortunas, pues tiene 12.723, pero en la clasificación general se encuentra en segundo puesto. París, por su lado, es quien tiene al tercer mayor número de millonarios del mundo: 10.511.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE