jueves, 28 de marzo de 2024 15:50
Economía

WiZink cancela la venta de Aplazame y lo llevará a Portugal este año

WiZink ha decidido cancelar la venta de su fintech de financiación en el punto de venta digital Aplazame para integrarla en su estructura como uno de los tres pilares estratégicos de su plan de crecimiento y diversificación a medio plazo y llevarla a Portugal antes de final de año, según informaron a Europa Press en fuentes de WiZink.
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Archivo - Miembros del nuevo comité de dirección de Aplazame, compañía del grupo Wizink.

El banco ha integrado Aplazame y Lendrock en su estructura
WiZink ha decidido cancelar la venta de su fintech de financiación en el punto de venta digital Aplazame para integrarla en su estructura como uno de los tres pilares estratégicos de su plan de crecimiento y diversificación a medio plazo y llevarla a Portugal antes de final de año, según informaron a Europa Press en fuentes de WiZink.

Así, la entidad internacionalizará este negocio y aprovechará que el modelo 'compra ahora y paga después' (BNPL, por sus siglas en inglés) es todavía incipiente y cuenta con potencial de crecimiento en Portugal.

WiZink inició los trámites de fusión por absorción de la fintech Aplazame el pasado mes de mayo, pero en septiembre decidió analizar formalmente su posible venta, ante las distintas muestras de interés recibidas en el mercado por este negocio.

El banco digital inició este proceso de manera "más reactiva que proactiva", ya que no estaba en la hoja de ruta del banco. Tras el análisis de las distintas propuestas, ha decidido continuar con sus planes de crecimiento para Aplazame dentro de la entidad, como adelanta 'Expansión'.

Así, WiZink considera que puede crear más valor para el grupo en el medio plazo si explota las capacidades que Aplazame puede ofrecerle como generador de negocio. Este año, Aplazame apostará por ofrecer su tarjeta para pagos aplazados también a no clientes y por seguir mejorando su producto para comercios introduciendo propuestas adaptadas a cada sector.

Aplazame cerró el ejercicio 2021 con 1.800 comercios con acuerdos activos, lo que supone un incremento del 51% respecto al año anterior, con incorporaciones como Lidl, Deporvillage o Mundo Fitness y Gym Company.

El volumen de compras financiadas aumentó un 30% en 2021, hasta casi 170 millones de euros y los ingresos más que se duplicaron. El objetivo de Aplazame es incrementar su base de clientes en un 50% en 2022.

APLAZAME Y LENDROCK YA SE HAN INTEGRADO EN WIZINK
El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publica este viernes la fusión por absorción de Aplazame y de la fintech de financiación de vehículos de ocasión Lendrock, tras haber obtenido ya todas las autorizaciones regulatorias pertinentes.

Así, la integración en la estructura de WiZink de Aplazame y Lendrock ya es efectiva.

"Se trata de un paso natural para WiZink y con el que busca optimizar la estructura del grupo y generar sinergias de ingresos entre los negocios adquiridos. Tanto Aplazame como Lendrock son ahora unidades de negocio de WiZink, aunque conservan su propia marca comercial, con las ventajas y oportunidades de estar integradas en la estructura de WiZink Bank", señalaron desde el banco.

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