viernes, 26 de abril de 2024 22:05
Sociedad

Un bulo de sobre la huelga de transportistas desata el pánico por el desabastecimiento en los supermercados

Es decir, es cierto que hay una convocatoria de huelga, pero será minoritaria y está totalmente descartado vayan a producirse problemas de abastecimiento. La asociación mayoritaria de transportistas, el Comité Nacional del Transpote por Carretera, ha asegurado que "el abastecimiento está garantizado".

|

Archivo - WhatsApp web

Whatsapp @ep


Una nota de voz a través de Whatsapp ha desatado el caos. En el mensaje, que fue reenviado masivamente ste jueves, se anunciaba un "paro nacional indefinido" del sector de transportistas a partir del próximo 14 de marzo. Estas palabras fueron suficientes para que los ciudadanos acudieran masivamente a los supermercados del país a hacerse con una buena despensa. "Hay gente que lleva tres carros enteros llenos de comida", explicó un cliente de una conocida cadena de supermercados este jueves a CatalunyaPress.


Sin embargo, este audio que ha trastocado a la ciudadanía no es más que un gran bulo: la huelga no ha sido secundada por las principales asociaciones de transportistas, solo la han convocado desde Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte, que quiere negociar con el Gobierno la situación de "quiebra total" en la que se encuentran las empresas de transportes. 


Es decir, es cierto que hay una convocatoria de huelga, pero será minoritaria y está totalmente descartado vayan a producirse problemas de abastecimiento. La asociación mayoritaria de transportistas, el Comité Nacional del Transpote por Carretera, ha asegurado que "el abastecimiento está garantizado".


Del mismo modo, otras asociaciones de transportistas como la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) y la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), en las que se integran las grandes empresas transportistas, tampoco han secundado esta huelga. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE