sábado, 27 de abril de 2024 23:34
Sociedad

Desarticulan una red por presunta estafa a un club de fútbol y una plataforma de emisión

La Policía halla en Barcelona equipos informáticos de la empresa que recibía los fondos ilícitos
|

Imagen de archivo de un vehículo policial

La Policía halla en Barcelona equipos informáticos de la empresa que recibía los fondos ilícitos /@EP


La Policía Nacional ha detenido a 11 personas en una operación contra una red dedicada presuntamente al blanqueo de dinero y a estafas de gran nivel a una plataforma de streaming de deportes de pago y un club de fútbol de la liga italiana, serie A.


Según un comunicado de la Policía Nacional este viernes, la investigación comenzó en 2018, cuando el club italiano denunció a las autoridades judiciales del país que habían sufrido un hackeo en sus comunicaciones.


Los presuntos delincuentes se hicieron pasar por representantes del club italiano para apropiarse de 1.605.179 euros de fondos que debía haber recibido el club por derechos de retransmisión de sus partidos y que fueron a parar a una empresa española que lo distribuía rápidamente a otras sociedades.


El método utilizado --llamado 'man in the middle'-- consistía en interceptar la comunicación entre dos interlocutores para conocer las identidades, ver o modificar la información y, de esta forma, suplantar la identidad de quien iba a recibir la suma de dinero para su beneficio propio.


En los registros que se realizaron en la provincia de Barcelona, encontraron material informático relacionado con la empresa española que confirmaba su intención de enmascarar los fondos recibidos y ocultos mediante 'cuentas puente'.


Por otra parte, se introdujeron los fondos ilícitos en el sistema financiero legal para invertir en criptomonedas y productos de telefonía, y se hicieron dos transferencias a China por un importe de más de 540.000 euros.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE