jueves, 28 de marzo de 2024 21:17
Internacional

Scholz y Erdogan piden a Rusia un alto al fuego en Ucrania "lo antes posible"

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidieron este lunes en Rusia un alto el fuego en Ucrania "lo antes posible".

|

EuropaPress 4314631 14 marzo 2022 turkey ankara turkish presidente recibe tayyip erdogan and

Olaf Scholz con Recep Tayyip Erdogan @ep


El canciller de Alemania, Olaf Scholz , y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan , pidieron este lunes en Rusia un alto el fuego en Ucrania "lo antes posible".


" Estamos totalmente de acuerdo en que debe haber un alto el fuego lo antes posible ", indicó Scholz durante su primera visita a Turquía como jefe del Gobierno alemán.


Asimismo, ha reclamado corredores seguros para que los civiles puedan desplazarse de inmediato: "Con todos los días, con cada bomba, Rusia se aleja más del círculo de la comunidad mundial que formamos juntos". El canciller alemán recalcó que la soberanía y la integridad territorial de Ucrania no están en discusión.


Por su parte, Erdogan ha subrayado que Turquía continuará "con firmeza los esfuerzos para un alto el fuego permanente" . El mandatario turco ha añadido que su país y Alemania están de acuerdo en que los esfuerzos diplomáticos deben continuar, y juntos han pedido al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que "reflexione".


Por su parte, el presidente turco ha indicado que Ankara y Berlín están "decididos" a incrementar su volumen comercial bilateral hasta los 50.000 millones de dólares (más de 45.000 millones de euros), según recoge la agencia de noticias turca Anatolia .


ERDOGAN NO DESCARTA COMPRAR MÁS ARMAS EN RUSIA


El presidente de Turquía no descarta nuevas compras de armas en Rusia, aunque todavía "es demasiado pronto para hacer una declaración al respecto y hay que ver qué ofrece el futuro". Así lo ha dicho durante la reunión con el canciller alemán en Ankara, según recoge DPA.


Ankara ha sido mediadora en el conflicto ucraniano y mantiene estrechas relaciones con Ucrania y Rusia. La semana pasada, el país convocó una reunión con ambas partes del conflicto por primera vez desde que se inició la guerra.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE