miércoles, 24 de abril de 2024 00:43
Salud

La UAPO de Granada marchará "para reivindicar el ejercicio físico como una terapia más contra el cáncer"

El próximo 27 de marzo, a las 11:30h, desde la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico (UAPO) de Granada han organizado una marcha por las calles de la ciudad para "reivindicar el ejercicio físico como una terapia más contra el cáncer".

|

1500x500

Logo de la Fundación Spiriman /@spiriman


El próximo 27 de marzo, a las 11:30h, desde la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico (UAPO) de Granada han organizado una marcha por las calles de la ciudad para "reivindicar el ejercicio físico como una terapia más contra el cáncer", ha explicado Jesús Candel, fundador del centro, médico y enfermo de cáncer de pulmón.


Se trata, explica, de hacer una terapia integrativa, detrás de la cual hay muchos profesionales. En el centro de Granada tienen a preparadores físicos, a fisioterapeutas, a nutricionistas y a médicos "que trabajan de forma individualizada a través de la correcta prescripción de ejercicio físico para las personas con cáncer".


Candel asegura que hay "muchas evidencias científicas de que el ejercicio físico puede hacer cosas extraordinarias contra cualquier enfermedad y en especial contra el cáncer". Además, comentan en la página web de la UAPO que permite mejorar la calidad de vida de las personas que están recibiendo tratamientos agresivos de quimioterapia o radioterapia.


Por eso, saldrán a la calle para "pedir que estos centros que se han puesto en marcha con la generosidad de la gente puedan disfrutarlos otros pacientes en el resto de ciudades de España". Por el momento, Candel ha anunciado que se abrirán dos nuevos UAPO en Málaga y Jaén y se hará, especialmente, gracias a las donaciones de los socios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE