viernes, 29 de marzo de 2024 06:51
Cultura

Muere la actriz María Fernanda D'Ocón a los 84 años

La actriz valenciana María Fernanda D'Ocón a los 84 años falleció a los 84 años de edad este jueves, según confirmó la Unión de Actores y Actrices, que expresó su "más sincero pésame" a los familiares y allegados de la artista.

|

La actriz valenciana María Fernanda D'Ocón a los 84 años falleció a los 84 años de edad este jueves, según confirmó la Unión de Actores y Actrices, que expresó su "más sincero pésame" a los familiares y allegados de la artista.


EuropaPress 4339205 actriz valenciana maria fernanda docon

La actriz valenciana María Fernanda D'Ocón. @Firma: FACILITADA POR UNIÓN DE ACTORES Y ACTRICES (EP)


María Fernanda Conejos Gómez, nombre real de la intérprete, dedicó la mayor parte de su vida y su trayectoria profesional al teatro, aunque también hizo apariciones en cine y televisión.


Comenzó a actuar como aficionada en el TEU y debutó como profesional con una obra de Miguel Mihura, 'Maribel y la extraña familia'. Formó compañía propia durante seis años y entre 1966 y 1976 fue la primera actriz del Teatro Nacional María Guerrero, dirigido por José Luis Alonso.


En su lista de trabajos figuran, entre otros grandes títulos, 'Misericordia', de Galdós, 'El círculo de tiza caucasiano', de Bertold Bretch, 'La hoja roja', de Miguel Delibes o 'Fuenteovejuna', de Lope de Vega.


Su buen hacer mereció varios galardones, como el Margarita Xirgu, el Premio Mayte, dos veces el Nacional del Teatro, el Premio Almagro y el Miguel Mihura.


Desde el mundo de la cultura se están produciendo las primeras reacciones de dolor por la muerte, en Barcelona, de esta gran dama de la escena, entre ellas la del ministro de Cultura, Miquel Iceta, quien se ha hecho eco de la noticia del deceso con un "descanse en paz".


"HIZO HISTORIA"


Por su parte, el Centro de Documentación Artes Escénicas y Música ha subrayado que María Fernanda D'Ocon "hizo historia" en el teatro español, especialmente durante la época de José Luis Alonso como director del Teatro María Guerrero.


También han expresado sus condolencias desde otros ámbitos, como el de la fiesta. La Junta Central Fallera ha recordado que era una persona "muy vinculada a las Fallas, especialmente a la Falla Manuel Melià i Fuster María Fernanda D'Ocón, comisión que lleva su nombre y de la que ha sido parte fundamental".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE