martes, 16 de abril de 2024 16:19
Economía

José Carlos Díez: "9 de las 10 medidas que ha tomado el Gobierno son las mismas de Franco en 1973"

El experto explica las consecuencias del IPC y qué modelo se debería realizar.

|

EuropaPress 3557835 economista jose carlos diez

El economista José Carlos Díez. Firma: THINKING HEADS Y LA UAH






Para el economista José Carlos Díez en declaraciones al "Programa de Ana Rosa", "si ofrecemos bajar los impuestos, subirá el tipo de interés en las hipotecas, en la deuda pública, en los créditos a empresas, se parará el trabajo y la inversión, subirán los precios". 


"Cuando suban los precios, los sindicatos van a volver a pedir el año que viene otra subida salarial para protegerse de la inflación, las empresas subirán los precios y nos vamos a ir a inflaciones del 30-40% que es lo que pasó en el año 1976", sentencia el especialista ante Ana Terradillos.


El economista Díez tiene claro que la solución no pasa por cómo está actuando el Gobierno: "Es al revés, tienes que enfriar la economía para evitar que los precios te generen una crisis que se llama 'estanflación', que es una crisis muy complicada, hay que hacer todo lo contrario a lo que hicimos en 2008 o 2020".


La crisis llamada como 'estanflación' es a la que accederá nuestro país si se llevan a cabo las medidas del Gobierno de Sánchez, según José Carlos: "Esto genera un problema de política monetaria al Banco Central Europeo, que ya ha anunciado que a partir de mayo reduce significativamente sus compras de deuda pública por lo que España deberá salir a los mercados a financiarse sin que el BCE esté comprando".


Por último, José Carlos Díez recuerda que esta medidas ya se tomaron en el pasado y provocaron un caos económico: "9 de las 10 medidas que ha tomado el Gobierno son equivocadas, son las mismas que tomó Franco en 1973, yo entiendo que es duro y que encima te comparan con el periodo franquista, pero es que esta situación ya ocurrió".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE