viernes, 7 de octubre de 2022 11:30
Deportes

El Barça-Madrid bate el récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino

El histórico partido entre culés y merengues entra en los libros de fútbol tras superar a la final del Mundial femenino del año 1999.

|

FPH xdhXMAUcO7o

Imagen del Camp Nou durante el partido de cuartos de Champions femenina entre Barcelona y Real Madrid /@FCBarcelona


Este miércoles se disputó el FC Barcelona - Real Madrid de fútbol femenino, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la 'Champions' femenina (la ida la habían ganado las chicas del Barça por 3-1) y el partido ha entrado en la historia del fútbol femenino al ser el encuentro con más espectadores en el estadio gracias a los 91.553 aficionados que poblaron el Camp Nou.


Fue un partido histórico entre culés y merengues y entra en los libros de fútbol tras superar a la final del Mundial femenino del año 1999, que enfrentó a las selecciones de China y Estados Unidos y congregó a 90.195 espectadores en las gradas del estadio Rose Bowl.


Más recientemente se han producido otras grandes entradas. Por ejemplo, el Wanda Metropolitano reunió a 60.739 espectadores en un Atlético-Barça de Liga, mientras que las finales de 'Champions' tampoco han tenido un impacto superior al citado, incluso con estadios de menos aforos.



Pero este miércoles, el Barça-Madrid fue un paso más allá con una entrada histórica aprovechando también el buen horario (18.45 horas) del encuentro.


Además, para las jugadoras blaugrana fue una tarde redonda, pues se llevaron la victoria por 5-2 y cerraron con ello su pase a las semifinales con un resultado global de 8-3.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE