miércoles, 24 de abril de 2024 03:19
Internacional

Decenas de soldados rusos abandonan Chernóbil tras caer enfermos por la radiación

Los jefes de inteligencia de EEUU han confirmado que las fuerzas de Vladimir Putin han comenzado a retirarse de la región después de que el Kremlin se comprometiera a reducir los ataques.

|

Vladyslav cherkasenko lkJOpbBxeuM unsplash

Zona de exclusión en Chernóbil @ep


Las tropas rusas retiradas de la central de energía nuclear de Chernóbil están siendo trasladadas rápidamente a través de la frontera a un centro médico especial en Bielorrusia con "enfermedad por radiación aguda", según algunos reportes.


Los jefes de inteligencia de EEUU han confirmado que las fuerzas de Vladimir Putin han comenzado a retirarse de la región después de que el Kremlin se comprometiera a reducir los ataques.


Sin embargo, un empleado de la agencia estatal ucraniana que supervisa la zona de exclusión asegura que los soldados rusos "irradiados" estaban siendo llevados en autobús a una clínica en Gomel para recibir tratamiento.


Yaroslav Yemelianenko escribió en Facebook: “Otro lote de terroristas rusos irradiados que se apoderaron de la zona de Chernóbil fue llevado hoy al Centro de Medicina de Radiación de Bielorrusia en Gomel". 


"¿Habéis cavado trincheras en el Bosque Rojo, perras? Ahora vive con eso por el resto de tu corta vida. Hay reglas para tratar con esta área. Son obligatorias porque la radiación es física, Con un mínimo de inteligencia al mando o soldados, estas consecuencias podrían haberse evitado", sentencia. 


El Ejército ruso consiguió hacerse con el poder de Chernóbil en los primeros días de la invasión el mes pasado y durante un tiempo impidieron que el personal que mantenía las instalaciones saliera o fuera relevado por otros trabajadores.


El personal en el sitio afirmó que las tropas invasoras habían sido enviadas en una misión "suicida" , señalando que sus vehículos y equipos no tenían protección contra la radiación.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE