jueves, 7 de julio de 2022 16:38
Economía

Los funcionarios de las oficinas de la Seguridad Social están al límite

CCOO, UGT y  CSIF han denunciado este lunes la situación "insostenible" en la que se encuentran las oficinas de la Seguridad Social por parte de sus responsables y gestores.

|

Archivo -  Oficina de la Seguridad Social, oficinas, empleo, desempleo, desempleado, desempleados, paro, parados, parado, búsqueda de empleoLos sindicatos han tachado de "irresponsabilidad" que los ciudadanos no puedan optar a un servicio público de calidad/ @EP


En un comunicado,  CCOO, UGTCSIF  los sindicatos han señalado que la ciudadanía tiene limitados los accesos a las oficinas de la Seguridad Social, desplazando dicha atención a la atención telefónica y telemática y restando la atención presencial, con las dificultades que lleva consigo desde muchos sectores de la ciudadanía disponer de medios telemáticos para relacionarse con la Seguridad Social, así como la 'brecha digital' que existe en el país.


Los sindicatos han tachado de "irresponsabilidad" que los ciudadanos no puedan optar a un servicio público de calidad y se vean obligados a recurrir a la gestión privada para dar una solución a sus trámites.


Sin embargo, han recalcado que esta situación "no es atribuible" al personal que presta sus servicios en la Seguridad Social, sino a los poderes públicos que son los encargados de mantenerlo.

"La falta de responsabilidad e implicación por parte de quienes tienen asumida su gestión hace insostenible que un servicio público, pilar del Estado social y democrático de derecho, sea capaz de mantener y garantizar los derechos reconocidos al conjunto de la ciudadanía", han recalcado.

Por otro lado, los sindicatos han puesto de relieve que esta situación se "agrava" si se tiene en cuenta el déficit estructural de falta de personal en la Seguridad Social, que supone que 7.468 puestos de trabajo estén sin cubrir y que en los próximos 10 años se jubilará el 64,33% de la plantilla actual si no se le pone remedio.

Los tres sindicatos han afirmado que es necesario una "convocatoria urgente" de oferta de empleo extraordinaria que cubra las vacantes actuales y futuras, rejuvenecer la plantilla para dar continuidad al servicio, pero con verdadera vocación de servicio público.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE