martes, 23 de abril de 2024 08:03
Internacional

Borrell alerta de una gran ofensiva rusa en el este de Ucrania

El alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, avisó este lunes de la concentración de tropas rusas en el este de Ucrania, y advirtió de una inminente ofensiva rusa contra la región del Donbass.

|

El alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell , avisó este lunes de la concentración de tropas rusas en el este de Ucrania, y advirtió de una inminente ofensiva rusa contra la región del Donbass.


" Las tropas rusas se están concentrando en el este para lanzar un ataque contra el Donbass. Me temo que la guerra en los próximos días se incrementará en el Donbass ", ha alertado antes de la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores que se celebra en Luxemburgo.


Josep Borrell, Alto Representante de Política Exterior de la UE

Josep Borrell @ep


El jefe de la diplomacia europea ha insistido en apoyar a Kiev, tras asegurar que las guerras "se ganan y se pierden" en el campo de batalla. En este contexto, la UE ha aprobado aumentar la financiación para enviar armas hasta los 1.500 millones y los aliados de la OTAN ya buscan formas de hacer llegar tanques a Ucrania.


ESTUDIAR MÁS SANCIONES


Sobre las eventuales sanciones al gas y al petróleo ruso, asunto que marcará la reunión de ministros de Exteriores europeos, el alto representante se limitó a comentar que "todas las sanciones están sobre la mesa".


" Debatir sobre Ucrania es debatir sobre la efectividad de las sanciones aplicadas hasta ahora y los ministros también estudiarán los siguientes pasos ", declaró antes de entrar en la reunión.


Borrell ve inevitable esta medida y ya adelantó que los ministros lo van a examinar durante la cita en Luxemburgo. "Antes o después, espero que antes, esto va a suceder", aseguró la semana pasada.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE