jueves, 7 de julio de 2022 12:08
Economía

El PIB de Rusia caerá un 10% en 2022

Hasta ahora, las previsiones del Gobierno ruso eran de un crecimiento del PIB del 3%, después de la expansión del 4,7% registrada en 2021.

|

Moscow RussiaCentralBank M00 (1)

Sede del Banco Central de Rusia @ep


El producto interior bruto (PIB) de Rusia sufrirá en 2022 una contracción de alrededor del 10%, según las previsiones manejadas por el Gobierno del país y tal y como ha admitido el jefe de la Cámara de Cuentas, Alexei Kudrin.


"El Ministerio de Finanzas está evaluando el pronóstico del Ministerio de Desarrollo Económico de una disminución del PIB este año de alrededor del 10%", dijo Kudrin en declaraciones recogidas por Interfax.


Hasta ahora, las previsiones del Gobierno ruso eran de un crecimiento del PIB del 3%, después de la expansión del 4,7% registrada en 2021.


Según los últimos pronósticos del Banco Mundial, el PIB de Rusia podría caer en 2022 un 11,2%, mientras que el de Ucrania llegaría a caer un 45,1% en función de la duración del conflicto bélico.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE